EL LIBERAL
Miércoles 24 de diciembre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Nada más placentero para nosotros que adherirnos a la celebración de las 20.000 ediciones de El Liberal en este 24 de diciembre de 2003.

Desde muy pequeños nos dábamos cuenta que nuestros padres leian diariamente y con avidez las noticias que aparecían en EL Liberal. Siempre ha sido un diario en el que hemos encontrado oportunamente relatos sobre los logros, penas y actividades de Popayán y el Cauca.

Los articulos que distribuye la Red de payaneses, en gran porcentaje, son extraidos de las ediciones del mencionado diario. Valoramos mucho su contenido que es reciente, variado, concreto y creíble.

Nuestras felicitaciones a la Junta Directiva, sus administradores, reporteros y empleados por este logro en la historia de El Liberal.

Cordialmente,

***

Un nacimiento especial 
Primera página 
El Liberal 

24 de diciembre, 2003

Hoy El Liberal celebra con la comunidad caucana el nacimiento del Niño Dios, esta fecha de gran connotación para el mundo espiritual coincide con la edición 20 mil del periódico.

Doble motivo para sentir alegría y ratificar el compromiso que inició hace 65 años cuando se publicó la primera edición de El Liberal.

Muchas cosas, buenas y malas, han pasado en la ciudad, el Departamento, el país y el mundo y han sido registradas por esta Casa Editorial con un criterio profesional y ético. Es un hecho que el periódico es ya parte de la memoria y del devenir de esta región, de su cotidianidad y hasta de su tradición más sentida.

Todo esto se confirma, pese a la crisis de la Nación y de la prensa en general, en el más reciente Estudio General de Medios que realiza la Asociación Colombiana de Investigación y Medios, Acim, publicado por el diario La República.

El estudio demuestra que en el último semestre el Periódico pasó de 20.300 a 26.300 lectores diarios. La encuesta que produjo estos resultados se llevó a cabo entre la primera semana de septiembre y la última de octubre.