SEMANA DEL LENGUAJE 
Domingo 3 de marzo, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Marco Antonio Valencia Calle ( manvalencia@caucanet.net.co ) nos ha enviado muy gentilmente el muy importante Programa de la Red Departamental de Bibliotecas, sobre el Programa Institucional "Semana del Lenguaje" y cuya entidad responsable es la Fundación Infantil del Cauca, Grupo Rocín Cauca y que está auspiciado por el Area Cultural del Banco de la República, con el apoyo de varias entidades gubernamentales.

Nuestras felicitaciones por esta encomiable e importante labor realizada por la Fundación y demás entidades involucradas.

En desarrollo de sus actividades se realizará un Evento Cultural "Semana del Lenguaje" en Popayán del 26 de mayo al 2 de junio de 2002.

La Semana del Lenguaje es un evento artístico, cultural y pedagógico que se ha dedicado a analizar y estudiar las prácticas pedagógicas que predominan en la enseñanza. En el presente año se va a realizar el concurso de poesía infantil titulado "Poemas del Caracolí" que pretende fortalecer las habilidades lectoras del niño y recuperar los espacios públicos a favor de los infantes.

La Semana en mención realizará talleres de literatura, pedagogía y arte en general, para vincular a los estudiantes payaneses en función de las manifestaciones artísticas como parte esencial de su formación integral. Además, promoverá procesos de aprendizaje de lectura y escritura apoyados en diferentes áreas del conocimiento.

Asímismo vinculará a los niños a las distintas actividades que se realizarán con el concurso de poesía "Poemas del Caracolí", fortaleciendo de esta manera lo ya realizado por la comunidad caucana en su indiosincrasia.

Cordial saludo,