CLINICAS KIWANIS
Lunes 20 de agosto, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Fernando Mazorra nos hace un perfil más detallado de las clínicas Kiwanis de Miami. (Red payanesa: "Fernando Mazorra", 14 de agosto) Nuestros agradecimientos a Fernando por esta información que puede ser muy útil para los muchos payaneses que llegan a Miami.

""" ... He tenido la oportunidad de contactar muchos payaneses interesados en nuestro trabajo en las Clínicas Kiwanis de Miami. Permítanme en consecuencia hacer una breve descripción de las Clínicas.

La rama colombiana de los Kiwanis tiene varios años de estar funcionando en Miami. Como Uds saben Kiwanis International es una organización sin ánimo de lucro ampliamente diseminada en el mundo. Servimos a personas y comunidades con necesidades de todo tipo. Hace cuatro años el Club Kiwanis Colombia-USA después de muchos estudios y previa consulta con otras tantas organizaciones similares en USA decidió, por iniciativa del Dr Jack Michel, internista de ancestro barranquillero, Director Ejecutivo y Presidente del Larkin Community Hospital (con más de treinta años de servicio en Miami) intervenir directamente y proveer soluciones no solo al drama de quienes no poseen un seguro de salud en USA sino al creciente problema de los miles de latinoamericanos y particularmente colombianos que diariamente llegan a este país desinformados y sin más recursos que su experiencia o lo poco que les quedó después de dejar su país de origen.

Así surgieron las clínicas Kiwanis de Miami, una experiencia única no solo para los Kiwanis de USA sino para las organizaciones sin ánimo de lucro en este país.

Con la colaboración de decenas de otras organizaciones entre ellas United Way, Sussan Koven Fundation, Miami-Dade County, Race for the Cure, Haitian-American Association, Kiwanis de la Pequeña Havana, U. of Miami, Florida International University, etc, etc, y con fondos no solo de estas organizaciones sino de Grants (fondos públicos y privados para los cuales se compite en todo el país) ganados a través de excelencia en el trabajo y de un grupo de personas especializados en el area comenzó la primera clínica en North Miami, menos de dos años después arrancó la segunda en South Miami y ahora estamos orgullosos de haber iniciado labores en la tercera clínica en West Dade (una amplia coalición de organizaciones liderada por Kiwanis).

Seguimos compitiendo diariamente por fondos pero hoy por hoy podemos mostrar una imagen dinámica como una de las organizaciones communitarias más dinámicas de USA.

Nustra página web es: www.kiwanisclinic.org Tenemos además acceso a los servicios del Larkin Hospital un reconocido hospital del área particularmente en las áreas de Cirugía Plástica, Ortopedia y Oftalmología, con los más altos standards en USA. Contamos además en Larkin con programas de residencia con la U. de Miami y Ross University de New York. . Para más información me pueden contactar a través de mi e-mail: fmazor@yahoo.com

Atte, Fernando ... """

Cordial saludo,