GRUPO JUVENIL PRO SEMANA SANTA: II
Martes 25 de febrero, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses semanasanteros:

Dos comentarios estimulantes transcribimos, provenientes de Patricia de los Reyes y Álvaro Thomas, relacionados con el Grupo Juvenil Pro Semana Santa de Popayán. Nuestros agradecimientos a sus autores.

Cordial saludo,

***

PATRICIA DE LOS REYES:
Cálido y afectuoso saludo desde Bucaramanga.
Agradezco a mis paisanos la fe y el compromiso por resaltar los valores de la gente bella de Popayán y mantener las tradiciones que nos hacen especiales en este bello país de gran riqueza cultural.
La dedicación de las y los jóvenes en el desarrollo de la Semana Santa, es realmente una muestra del renacer espiritual que nos reconforta en medio del caos cotidiano.
Como payanesa, felicito a los jóvenes por sus aportes y compromiso y les invito a enviarme información para promocionar desde Santander su labor e invitar a visitar la ciudad en este importante evento.
De igual forma quiero resaltar la labor del artista ecuatoriano ALFONSO DE LOS REYES (mi abuelo paterno) y sus hijos DANIEL, GERARDO, FIDEL, BRITWALDO y RAUL, quienes con sus obras de escultura han contribuido a engalanar la ciudad y dar imponencia a la Semana Mayor. En otra oportunidad me referiré a sus obras, por lo pronto recordar que las estaciones de Belén realizadas en piedra fueron elaboradas por ellos.

Cariñosamente Patricia.

ALVARO THOMAS:
Qué maravilla que, además de las Procesiones Chiquitas, hoy exista un grupo juvenil alcayatando la Semana Grande. Ojalá esa maravillosa gallada retomase la idea del Festival Chiquito que se hizo como nueve años y está latente. Ese fue un trabajo de Caicedito, Paloma Muñoz y Silvia León. Yo creo que si ese maravilloso grupo se conecta en Popayán con Silvia y Paloma, podría reactivarse aquel evento que se hace con pesitos, sumando cariño, integrando positividad. Un abrazote

Viejo Alvaro