JULIO CESAR PREAFÁN FAJARDO
Miércoles 29 marzo 2000
De: Mario Pachajoa

Payaneses ilustres:

Julio César Perafán Fajardo
recibirá dos homenajes y sendas condecoraciones del Congreso Colombiano, el próximo dia 12 de abril, por lo hecho en el siglo pasado relacionado con su profesión que la ha perfeccionado y enseñado. El mismo se considera un docente crónico. El Senado le otorgará la condecoración en Grado de Gran Comendador y la Cámara de Representantes por la Democracia.

Los homenajes fueron propiciados, respectivamente, por el Senador Aurelio Iragorri Hormaza y el Parlamentario Luis Fernando Velasco Chávez, con el resto de la representación caucana. Julio César nació el Popayán el 2 de diciembre de 1917. Hizo sus estudios iniciales en donde los hermanos Maristas, Real Colegio Seminario y recibió, en 1937 su cartón de bachiller del Colegio de Bachillerato de la U del C.

El 24 de noviembre de 1944 obtuvo su grado en medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Ha ocupado numerosos cargos en los cuales ha demostrado su alta capacidad profesional y organización. Profesor y cirujano. Ha escrito numeros artículos y libros sobre gastroenterología. Como productor aficionado de cine es autor de los documentales: "Antecedentes del 10 de mayo", "Popayán y el Quijote", "Techos de Popayán", "El Embolador". Amalita Grueso de Salazar y quien escribe estas notas, se une a su familia y amigos a las felicitaciones que está recibiendo.

Cordial saludo,