IVAN GERARDO GUERRERO GUEVARA
Jueves 2 de noviembre, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Iván Gerardo Guerrero Guevara, médico payanés, ha sido electo nuevo gobernador del Putumayo. He aquí lo que expresa El Liberal sobre él:

Iván Gerardo Guerrero Guevara, un payanés nacido el seis de enero de 1959, en el hogar formado por Víctor Isaías Guerrero y Moralba Guevara de Guerrero, fue elegido el domingo pasado como gobernador del Departamento del Putumayo. Iván se encuentra casado con Graciela Díaz de Guerrero, de cuyo hogar nació su hijo Iván Gerardo. El nuevo mandatario de los putumayenses inició sus estudios en la Escuela Urbana, Gerardo Garrido, donde terminó la primaria.
Posteriormente el Liceo Alejandro de Humbolt le otorgó el título de bachiller. Trabajó como obrero en la Industria Licorera del Cauca, para poder costear sus estudios universitarios. Ingresó a la Universidad del Cauca donde obtuvo el título de Licenciado en Biología, luego logró continuar y terminar su carrera de Médico Cirujano en el mismo claustro educativo.

En la Universidad Antonio Nariño hizo estudios de Postgrado en Gerencia de la Salud. Se vinculó al Putumayo hace aproximadamente 10 años, donde prestó sus servicios como Director del Centro de Salud en el Municipio de Orito, de donde pasó a desempeñar el cargo de Director de Departamento Administrativo de Salud de Mocoa.

*** El 10 de agosto de 2000, distribuímos en la Red de payaneses una breve biografía del electo Gobernador del Cauca, Floro Tunubalá que se puede leer en la siguiente dirección:

http://www.geocities.com/pachajoa2000/floro.htm

Cordial saludo,