IRIS LUNA MONTAÑO
Domingo 28 de septiembre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Iris Luna Montaño, psiquiatra payanesa especialista en salud mental y adiciones CES, estuvo en Popayán durante el 75 aniversario de la fundación del colegio de las Salesianas y dictó su conferencia "El lado antipático de la belleza". Para el 14 de octubre ha organizado lo que ella llama "una maratón de salud mental para colegios" día que dictará cuatro conferencias: en el colegio de Nuestra Señora del Carmen (8:00 a.m.), en el colegio San José de Tarbes (10:40 am), en el colegio Colombo Francés (2:00 p.m.) y la cuarta y última en el colegio Los Andes (6:30 p.m.).

Esta conferencia ha sido presentada en varias oportunidades en colegios y sociedades científicas y está diseñada para llevar a una reflexión frente al fenómeno del “aspectismo” e incentivar a las personas para la introspección y búsqueda de la beldad dentro de sí mismas

Iris ha venido trabajando con mucho interés en la parte de promoción de salud y prevención de trastornos asociados a la imagen corporal. Nos cuenta que "dentro de la visión de mi quehacer ahora como docente de la maestría en psicología clínica del Instituto Konrad Lorenz y como docente de la maestría en adicciones y violencia, tengo muy claro que es mucho mejor "prevenir que tener que intervenir", por esta razón ya hablé con cuatro colegios de Popayán dónde deseo dar mi conferencia a las alumnas y profesores. La idea es sin ningún ánimo de lucro para dar un granito de arena en la formación en valores de los alumno".

e-mail de Iris:

<irisluna@yahoo.com>

Cordial saludo,