LEONOR GARCÉS DE IRAGORRI
Martes 23 de abril, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

En la ciudad de Bogotá ha muerto Leonor Garcés de Iragorri, esposa de Mario Iragorri Díez ya fallecido. Queremos en nombre de la Red de Payaneses expresar nuestra voz de condolencia a su hija Stellita Iragorri de Rojas y a sus nietos Ximena y Juan Carlos, como también a las familias Garcés Valencia e Iragorri Díez.

Mario y Leonor fueron una pareja especial. Desde muy niños participaron junto con sus padres en diferentes actividades de Popayán, del Cauca y de Colombia. Posteriormente como pareja fueron los íntimos amigos de Guillermo León Valencia y se distinguieron por sus calidades humanas y conocidos no sólo en Popayán su tierra natal sino también en el ámbito Nacional e Internacional. En repetidas oportunidades representaron a Colombia en cargos diplomáticos y siempre se destacaron por sus dotes intelectuales, don de gentes y amor a su Patria.

Leonor quería mucho a su ciudad Popayán y siempre estubo dispuesta ayudar a su gente y a su tierra. Hoy lamentamos su desaparición, pero estamos seguros de que Stellita con su inteligencia, dulzura e hidalguía seguirá manteniendo viva esa imagen de Leonor.

Con todo cariño,

AMALIA GRUESO DE SALAZAR B.