CIEN AÑOS DE FUNDADA LA FACULTAD DE
INGENIERÍA CIVIL DE POPAYÁN.
Domingo 16 de octubre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Hernán Franco Ramírez nos ha enviado un artículo escrito por  Marcela Hernández y publicado por El País, sobre los preparativos de la Universidad del Cauca, relativos a la celebración en el próximo 2006, de cien años de fundada la Facultad de Ingeniería Civil del Cauca.

Nos cuenta que fue en el mes de octubre de 1906 cuando la Facultad de Ingeniería Civil, también Facultad de matemáticas en esa época, inició sus actividades académicas con cuatro estudiantes y tres profesores. En la actualidad reúne los programas de geotecnología, ingeniería ambiental e ingeniería civil.

Durante los pasados días 14, 15 y 16 de octubre numerosos egresados de dicha Facultad se dieron cita en la Universidad para iniciar la conmemoración de cien años de fundada y compartir sus experiencias como profesionales.

El decano de la Facultad Luis Ildemar Bolaños Andrade señaló que "el  Encuentro de Egresados estará cubierto con eventos académicos en todas las áreas del conocimiento para que de acuerdo con el campo específico de interés personal y profesional, participen”. “Deseamos que los egresados se integren, desde su óptica de profesionales independientes de la academia, en un proceso de mejoramiento contínuo, que nos permita fortalecer cada día nuestras vidas y nuestro proyecto institucional enfocado hacia la formación de nuestras futuras generaciones”.

El egresado Rodrigo Palomino manifestó que “Siento una satisfacción inmensa tanto por encontrarme con los compañeros, como por poder ver el desarrollo de la facultad que ha ampliado mucho su campo de acción comparándolo con la época en la que salimos".

Cordial saludo,