INFORMACIONES Y NOTICIAS
Jueves 1 de agosto, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Incluimos informaciones y noticias de la Ciudad Blanca:

**Complementando el artículo sobre Carlos Albán, adicionamos que el héroe colombiano se casó con Susana Madriñán Hoyos, y su hija Belisa con el institutor español, que estudió en Sevilla y nació en Filipinas, Eladio De Valdenebro y Cisneros. Eladio fue hijo del último gobernador español de Filipinas. El matrimonio De Valdenebro-Albán fue tronco de los De Valdenebros de Popayán. Los tres nietos de Eladio se casaron con tres Claritas, Eladio con Clarita Cajiao, Felipe con Clarita Campo y Francisco con Clarita Garrido.

**Juan Carlos Iragorri (jciragorri@hotmail.com) nos dice: " ... yo trabajo en el programa radial de La FM de RCN que dirige Julio Sánchez Cristo. Me gustaría que los payaneses, cuando alguno de ellos lo desee, me haga llegar sugerencias de temas para plantear, de entrevistas para hacer y naturalmente de críticas para tomar en cuenta. .. ".

**Diego Fernando Duque Bastidas Alcalde de Popayán, convenció al Concejo de la ciudad a dar su autorización para peatonizar el érea histórica de la Ciudad Blanca. Hace un tiempo por esta misma Red de payaneses se difundieron conceptos favorables a esta medida..

**Marco Antonio Valencia Calle ha puesto a disposición de los lectores, por Internet, el primer capítulo de su novela payanesa "oscuro por claritas". La dirección: http://ciudadblanca.com/

**Harold Alvarafo Tenorio, Director de la Revista Arquitrave, que se edita en Cali, (alvaradotenorio@telesat.com.co) ofrece subscripción a aquella, que es una revista para difundir la poesía de todos los tiempos de autores de todos los países. Nos dice que "Se trata de una revista para minorías y no tendrá circulación pública sino cerrada mediante suscripciones exclusivas. Así que se puede hacer parte de este grupo de personas que quieren tener cada dos meses la oportunidad de leer una revista de calidad, dedicada a la más alta de las artes verbales: la poesía ... "..