ACUERDO INDÍGENA
Miércoles 21 de noviembre, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Caracol informa que habrá un acuerdo indígena en el Cauca. Este es el texto de la información:

""" Indígenas del Cauca protocolizan acuerdo de convivencia
Fuente: CARACOL . 21 de noviembre, 2001

Los líderes de las comunidades indígenas Ambaló y Guambianos de Silvia, Cauca, protocolizarán hoy el acuerdo de convivencia que busca frenar los enfrentamientos que originaron la muerte de 4 miembros de estas etnias en septiembre de 2001 .

El acto será protagonizado en la sede de la defensoría de Pueblo, este miércoles, y asistirán el Gobernador del Cabildo de Guambía Esteban Calambás y el Gobernador del Cabildo Ambaló, Dilio Pillimue... La firma del Acuerdo se realizará en presencia del Ministro del Interior, Armando Estrada Villa, el Ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba, el Gobernador del Cauca, Floro Tunubalá, y el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes Muñoz, quienes hacen parte de los acuerdos a los que se comprometieron todas las partes en mención para garantizar su cumplimiento.

La firma del Acuerdo será sellada con una ceremonia sagrada para las comunidades indígenas del Cauca: el brindis con Chicha, bebida que representa, en este caso, la reconciliación y el compromiso de todas las entidades presentes en el acto para la búsqueda de salidas dialogadas al litigio de titulación de tierras que ha enfrentado los intereses de las comunidades indígenas que habitan desde tiempos ancestrales el territorio del Cauca. ... """

Cordial saludo,