HOSPITAL UNIVERSITARIO DE POPAYÁN
Miércoles 26 de enero, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

El Liberal en su edición del 25 de enero de 2005, nos relata las gestiones 
que está adelantando el Gerente del Hospital Universitario de Popayán 
en Bogotá para la consecución de 19 mil millones de pesos para dicho 
hospital. 

Cordialmente, 

*** 
Camino hacia los 19 mil millones de pesos 
Gerente del San José presenta proceso final de reestructuración 
El Liberal 

25 de enero, 2005 

El Gerente del Hospital Universitario San José, Husj, Rodrigo Quiñones, viajó ayer en la mañana a la capital de la República, acompañado de una comitiva del centro asistencial, con el objetivo de presentar al Ministerio de Protección Social un completo informe sobre el proceso de reestructuración que se lleva a cabo en la institución. 

Según el Gerente (e) del Husj, Ramiro Navia, las directivas del Hospital realizarán durante tres días, junto con los funcionarios ministeriales, jornadas de trabajo para analizar el proceso en mención que se cumple en el ente de salud payanés. 

Las reuniones con los funcionarios del Viceministerio de Salud, hacen parte del proceso que debe culminar con la entrega de 19 mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno nacional para salvar el Husj, ratificados por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en su reciente visita a Popayán. 

“Si se llega a un acuerdo sobre este proceso de reestructuración, entonces ya se pasaría a la firma del convenio. Hasta que no se firme ese convenio, los 19 mil millones de pesos siguen como están, en palabras”, aclaró el gerente encargado. 

Quiñones viajó junto al Subgerente Administrativo y el Promotor del Proceso de Reestructuración de Pasivos que se le cumple al centro médico. La comitiva retornará a la capital caucana el próximo jueves. 

De otra parte, el gremio que agrupa a los empleados del Husj mostraron su preocupación por el supuesto desinterés que tiene el Ministerio de Protección Social al proyecto de viabilidad financiera presentado por la administración del centro asistencial. 

Indicaron que con la propuesta de reestructuración que se está estudiando en Bogotá, el Gobierno nacional pretende recortar “aun más” el personal del centro médico.