MARCO AURELIO HORMIGA LUNA
Viernes 20 de octubre, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses:

Con motivo del lamentable deceso del muy apreciado y distinguido abogado penalista Marco Aurelio Hormiga Luna se ha celebrado el viernes 20 de octubre, una misa y ubicación de sus cenizas en la Capilla del Parque Centenario Jardines de la Paz. Nuestras más profundas condolencias a su esposa Alicia Cruz de Hormiga, a sus hijas: Myriam, Gloria, María Elena, María Cristina.

El Liberal publica los siguientes párrafos: 
Día a día
Marco Aurelio Hormiga.

Su vida la dividió entre el ejercicio de la abogacía en el ramo penal, su devoción por el liberalismo y su empeño en empresas ganaderas.

En el foro fue un penalista destacado que marcó una época cuando esta rama del Derecho requería de defensores elocuentes, recursivos y con ideas comprometidas con el pensamiento social, muy al estilo de Gaitán.

En el campo de la política, practicó un liberalismo rebelde, muchas veces apartado de la línea tradicional, pero practicado sin altisonancias ni innecesarios desafíos.

Como empresario del sector pecuario se vinculó con su esfuerzo en las tierras del Patía, en donde dejó la huella de su devoción por el campo. Pierde el Cauca un dirigente auténtico salido de sus montañas indígenas, que con tesón y por sus méritos, se hizo reconocer y respetar. Paz en su tumba. ..."""

Cordial saludo,