FUNDACION HOLANDESA
Martes 15 de febrero, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Andrés Felipe Cosme Hurtado, el payanés semanasantero que está haciendo un doctorado en Holanda, nos envía información acerca de la Fundación holandesa "STICHTING ROCIO FUNDATION" para ayudar a los niños de la escuela "San Antonio" de Timbío, Cauca. Nuestros agradecimientos a Andrés Felipe por esta información y felicitaciones a Patrick por su loable empeño.

Cordialmente,

***.
Stichting Rocio foundation
Por: Andres Felipe Cosme Hurtado 
<andres.cosme@cs.utwente.nl>

Un muchacho holandés que habia estado navegando por mis páginas web sobre Popayán, me decia en su mensaje que el había estado en Popayán en octubre de 2003 y que su novia es payanesa y el viaja dentro de poco a Colombia a estudiar espanol. Cual no seria la sorpresa cuando en su ultima linea me di cuenta que el vivia en Maastricht, la misma ciudad donde me mudé apenas hace 7 dias para empezar mi practica empresarial.

Así que ayer conocí a Patrick Weijenberg, un muchacho muy amable, enamorado de Popayán como el que más.....y todo sucedio sin planear nada, a más de 12000 Kms de distancia de Popayan.... aparte del hecho anecdótico, Patrick me estuvo comentando de un proyecto muy loable: la fundación que él y un grupo de amigos de su novia, la payanesa Adriana Muñoz Collazos; se llama STICHTING ROCIO FUNDATION, tienen su página web en 
<http://www.stichting-rocio.nl/english.htm> 
y entre sus proyectos actuales esta en colaborar con la educación de los niños de la escuela de San Antonio en Timbío. Así que quisiera invitar a todos los payaneses de buen corazón que quieran hacer parte de la iniciativa que visiten la página, como verán hay muchas formas de colaborar: 
<http://www.stichting-rocio.nl/support_en.htm> 
Los que hemos tenido, gracias a Dios, la oportunidad de estudiar en el extranjero somos conscientes que la educación es un factor clave en el desarrollo de un país, por eso creo que debemos valorar cualquier tipo de iniciativa que esté dedicada a ayudar a los niños de nuestro departamento que cuentan con menos recursos para educarse. Quien quiera tener mayores detalles sobre cómo funciona la Fundación, o algo que no quede claro en el website, etc, puede escribirle directamente a Patrick (de momento hay que escribirle en inglés, aunque él me asegura que para finales
de año ya estará hablando español!!), su email es: 
p.weijenberg@home.nl 

un cordial saludo desde la ciudad de Maastricht,

Andrés Felipe
Personal Web site: 
<http://wwwhome.cs.utwente.nl/~cosmeaf/>