CLAUSURA FORO DE LA HISPANIDAD
Lunes 13 de octubre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Ha terminado el Foro de la Hispanidad desde Belalcázar, España.

José A Cortés Fernández, Director del mismo, nos cuenta que siguieron este foro personas ubicadas en Uruguay, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Chile, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y España y que posiblemente otros países.

Las personas que siguieron el Foro admiraron el manejo técnico del mismo que ojalá lo pudieramos imitar en temas puntuales históricos o asuntos relacionados con nuestra Ciudad Blanca.

Fue brillante la organización, planificación, selección de fotografías, y música de fondo que acompañó el texto.

Nuestra admiración y felicitación a sus organizadores, José A. Cortés Fernández, Director/Coordinador, Francisco Carrasco, Moderador e igualmente a Ecuanet por su técnica.

Los representantes de las distintas ciudades expusieron sus puntos de vista en forma vigorosa, recordándonos los defectos y cualidades del Adelantado Moyano. Cada uno nos enseñó puntos o ángulos que desconocíamos del Conquistador. Nuestras felicitaciones a los integrantes de la representación de Popayán por la altura e hidalguía que le dieron a sus palabras.

Afortunadamente para los estudiosos y cada uno de nosotros, han quedado a la vista, los textos de todas las intervenciones, que a no dudarlo, se estudiarán en detalle en la tranquilidad de nuestros hogares.

Parodiando a José Cortés decimos: ¡Hasta siempre amigos belalcazareños y un inmenso abrazo para vosotros y cada uno de los participantes!

Cordial saludo,