JOSE A CORTES FERNANDEZ
Sábado 11 de octubre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Durante el Foro que se está llevando a cabo en Belalcázar, España la ciudad de nacimiento del Adelantado Sebastián Moyano, se han presentado opiniones, que el Administrador del Foro, José A Cortés Fernández las llama radicales. Transcribimos el texto #12 del Administrador y reiteramos a los payaneses de esta Red que deseen intervenir lo hagan directamente a la dirección: www.belalcazar.org.

Allí mismo se pueden leer las intervenciones que se han presentado a consideración de Foro.

Cordial saludo,

***

Primer tema "matizaciones"
#12, octubre 7, 2003
Por: José A Cortés Fernández

Belalcázar, España

Saludos de nuevo a todos los tertulianos, simplemente quiero hacer una observación y matización sobre un punto: cuando somos capaces de opinar de una forma tan radical sobre un tema y en este caso sobre el personaje "Moyano", quiero exponer lo siguiente. En cientos y miles de ocasiones hemos alabado y admirado monumentos de la historia, dichos monumentos posiblemente y digo posiblemente porque yo no le he visto con mis ojos, fueron construidos por miles de esclavos, presos etc. que dieron su vida en la construcción de esa catedral, palacio, mezquita.... si valoramos que es más importante si los monumentos o la vida de las personas, en muchos casos por no decir todos, tendríamos que aborrecer toda nuestra historia.

Todos sabemos que en España hemos tenido muchas culturas, todas ellas han dejado su parte buena y también como no sus sombras, gracias a esas culturas somos lo que somos y no vamos decir que los romanos y los árabes sólo trajeron desolación a la Península Iberica.

Termino diciendo que Sebastián de Belalcázar no fue un personaje para subirlo a los altares, pero tampoco como para llevarlo al otro extremo.

Tenemos muchos amigos de Popayán.. Quito... Guayaquil... y Cali que estamos esperando sus intervenciones, no voy a decir ningún nombre, pero sabéis que la invitación personal la habéis tenido y aunque pensemos de forma diferente no importa, el respeto a lo diferente es lo que nos hace ser más personas.

Hasta pronto, ya es de noche en España. José Cortés