FAMILIA GUAMBIANA
Domingo 26 de septiembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Jairo Mejia nos ha enviado información, acompañada de la magnifica foto adjunta, de la Familia guambiana de Florentino, ¡ataviados con sus mejores galas!.

The Chicago Department of Cultural Affairs, está presentando la obra del fotógrafo Uwe Ommer, titulada "Family Album", en el recientemente inaugurado Parque Millenium, en el corazón de Chicago, USA. Su obra consiste en la fotografía de 1000 familias en todo el mundo, incluyendo las más diversas culturas, razas y procedencias.

Los países latinoamericanos incluídos en la colección de fotografías que se exhibe, son México, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y Colombia. De Colombia, sólo hay una fotografía en la muestra, correspondiente a una familia de Guambia.

Foto: Uwe Ommer, Guambia,Cauca,Colombia
The Chicago Department of Cultural Affairs



Jairo nos dice que la foto dentro de la exposición es "motivo de orgullo para los Colombianos y especialmente Caucanos residentes en Chicago".

Al pie de la fotografia hay un mapa de Suramérica en donde ubica Guambía, titulado "Guambia, Cauca, Colombia" y una descripción que dice que "ayudado por toda su familia, inclusive su cuñada, Florentino se dedica al cultivo de papa y otros vegetales que vende en el pueblo y con eso sostiene a su familia. Ellos viven dentro de la comunidad guambiana que es un orgullo para ellos".

Nuestros agradecimientos para Jairo por esta notable contribución.

Cordialmente,