NELSON GONZALEZ
Jueves 10 de junio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Nelson González, bibliotecario payanés, ha sido beneficiado para una pasantía sobre bibliotecas en Francia. El Liberal ser refiere a esta grata noticia en la forma que transcribimos en esta página.

Cordial saludo,

***

Estímulos académicos
Francia premia a bibliotecario payanés
El Liberal, jueves 10 de junio, 2004


El Liberal, Nelson González
El Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Cauca, Nelson González y Director de la Biblioteca Pública Rafael Maya de Comfacauca, fue uno de los cinco beneficiarios que seleccionó el Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia para participar en una pasantía sobre Bibliotecas Públicas que se realizará en las ciudades de París, Limoges, Poitiers, La Rochelle y Rochefort.

Esta capacitación que se llevará a cabo del 4 al 10 de julio será orientada por Marc Sagaert, Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Colombia y especialista en el campo de las bibliotecas.

“Este es un reconocimiento a una labor que se viene gestando desde hace mucho tiempo en el Cauca” comentó el Director quien socializará sus experiencias con la Red en Francia.

Uno de los objetivos más importantes para Nelson González, es estrechar lazos para encaminarse hacia la obtención de futuras ayudas a través de recursos bibliográficos para el Cauca.

Con esta valiosa oportunidad se ofrece a las personas profesionales en este oficio la posibilidad de acceder a una formación avanzada a fin de que el Cauca y Colombia fortalezcan el trabajo en las bibliotecas públicas con un personal especializado y conocedor de la cultura universal.