CESAR TENORIO GNECCO
Jueves 8 de junio, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Enrique Sarria Silva propuso, e inició la presentación de payaneses que se encuentran fuera de Colombia. Hemos recibido respuestas a dicha propuesta, que iremos distribuyendo en la Red e invitamos a todos los demás para que nos hagan el favor de enviarnos las respectivas.

Hemos recibido de nuestro apreciado César Tenorio Gnecco, a quien le agradecemos sobremanera su gentileza de atender, en corto tiempo, la propuesta de Enrique, la comunicación siguiente:

"""... secundo la propuesta de Enrique Sarria pues creo interesante saber quiénes somos y qué estamos haciendo los payaneses en el extranjero, abriéndose un campo de interacción entre los que estamos fuera y nuestra amada Popayán; aquí va mi presentación siguiendo la tónica de Enrique:

César Tenorio Gnecco, Arquitecto en 1986 por la Fundación Universidad de América de Santa Fe de Bogotá, Maestría en Arquitectura, Restaurador de Monumentos por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1992; actualmente me dedico a la docencia y a la investigación de la Historia de la Arquitectura siendo profesor, en el Campus Aragón de la UNAM, en las cátedras de Historia de la Arquitectura desde Pre y Protohistoria hasta Contemporánea, Arquitectura Mexicana del Siglo XVI hasta Contemporánea y responsable del taller de Diseño de V y VI semestre, y en la Universidad Anáhuac del Sur de Historia de la Arquitectura Antigua, de la Edad Media, del Siglo XIX, e Historia de la Arquitectura Moderna y Contemporánea.

Hijo de payaneses, el Doctor César Tenorio Caicedo, conocido por muchos, y Teresa Gnecco Uribe, que Dios la tenga en su Gloria. Desde 1988 radico en Ciudad de México y como decimos acá, "en México tienen su casa". Saludos a toda la Red.

Cordial saludo,