II CONGRESO NACIONAL DE GASTRONOMIA DE POPAYAN
Viernes 30 de julio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Juan Manuel González Ayerbe, nos ha enviado información sobre el II Congreso Nacional de Gastronomía que se realizará en Popayán el próximo septiembre. Nuestros agradecimientos a Juan Manuel por su información.

Cordial saludo,

***
II Congreso Nacional de Gastronomía
de Popayán. Septiembre 2, 2004
Por: Juan Manuel González Ayerbe


Como país invitado al segundo Congreso Nacional de Gastronomía de Popayán (Colombia), México trae una delegación conformada por historiadores, antropólogos, investigadores sociales y culturales, y una muestra gastronómica de excepcional calidad representada en la cocina del estado de Michoacán.

El viernes 2 de septiembre, los participantes en el Congreso tendrán el plato fuerte del evento con un segmento académico cuidadosamente preparado en el que se expondrá toda la riqueza de la cocina de ese país desde la época anterior al la Conquista española hasta nuestros días. La cocina mexicana por su variedad y riqueza en la preparación y el uso de los ingredientes es considerada una de las mejores del mundo, y aspira este año a ser declarada por la UNESCO como “Patrimonio inmanente de la humanidad”. Ese mismo día, chefs venidos especialmente de México, ofrecerán una muestra gastronómica con base en platos de la cocina de Michoacán, considerada la más rica y tradicional del país.

Para complementar esta suculenta participación, en el Museo de Arte Religioso de Popayán, se exhibirá desde el 1 de septiembre, la muestra “Manjares de Plata”, una selección de las obras de 14 artesanos mexicanos que han creado sus piezas artísticas con inspiración en productos como el maíz, el café, diferentes frutas y vegetales de América.

La participación de México está auspiciada por el Gobierno de ese país y por su Embajada en Bogotá.

Información adicional

gastronomiapopayan@hotmail.com
guialgon@yahoo.com