ANDRES GALLO CAJIAO
Miércoles 20 de agosto, 2003 
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Andrés Gallo Cajiao nos envía información sobre los eventos en Italia en los cuales ha participado. Reproducimos uno de sus cuatro cuadros que nos ha enviado, "Colonial" y ofrecemos, a pedido, por email, enviarles los otros tres que menciona en la siguiente comunicación. Nuestros agradecimientos para Andrés y nuestros deseos de que siga obteniendo numerosos triunfos en su arte.

Cordial saludo,

***

Comentarios 
Por Andrés Gallo Cajiao 

Roma, Italia.

Quisiera comentar a nuestra Red de Payaneses, a familiares y amigos, algunos de los últimos eventos en los cuales he participado acá en Roma últimamente, compartiendo algunas fotos con todos.

En abril tuve el orgullo de realizar mi primera exposición de pinturas en una galería en el centro de Roma; por cuestiones comerciales en aquella ocasión no incluí ningún cuadro de Colombia, sino que eran todos cuadros de Roma vistos con los ojos de un payanés. Te envío una foto de un cuadro (PVitto.jpg).

Colonial de Andrés Gallo Cajiao 
Durante estas noches de verano, Mónica Villa, la Asociación Colombo Italiana (ASCI), el Consulado de Colombia, y el Gobierno de las respectivas ciudades, han organizado y promovido un evento cultural dedicado a Colombia. El evento se ha llamado "La Noche Colombiana". El 7 de junio fué realizado en la ciudadela de Valmontone, en Provincia de Roma. El 12 de julio fué realizado en la ciudad de Rieti, capital de la Provincia de Rieti (centro geográfico de Italia, "L'ombelico d'Italia"). El 9 de agosto en la ciudadela de Labico, de nuevo en Provincia de Roma.

El evento ha incluído conciertos de música andina, Caribe, y étnica-moderna, ventas de artesanías, de comidas típicas. En medio a todo esto, bailarines profesionales y no, colombianos y colombianas, han bailado la cumbia y el bambuco, entre otros bailes. Respecto a la representación de Popayán, he sido yo el pintor oficial de estas Noches Colombianas, con entrega oficial de un cuadro a cada una de las ciudades o ciudadelas visitadas. También he tenido la oportunidad de exponer obras que representan nuestra querida Colombia, o la bella Italia vista a través de mis ojos. (Te envio foto del evento -fotocumbiarieti.jgp-, de un cuadro enttregado -cumbiarieti.jpg- y de un cuadro expuesto -colonial.jpg-).

Como jóven artista payanés espero que sea solo el inicio y poder en futuro dejar en alto el nombre de nuestra tierra.

Con aprecio,

Andrés Gallo Cajiao

>