INFORME ACTIVIDADES "FUTURO POR EL CAUCA"
Viernes 8 de febrero, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Felipe Vicente Segura Fernández (fsegura@hunterdouglas.com.co ) ha tenido la amabilidad de enviarnos el Informe de la Fundación Misionera Cristo Maestro, Capítulo Futuro por el Cauca, sobre las encomiables y fructíferas acciones que están desarrollando en el Cauca. Al felicitar y agradecer a cada uno de los donantes en su financiamiento y aquellos que participan en la ejecución de esta ejemplar obra, les deseamos muchos más éxitos en el presente 2002.

""" ... FUNDACION MISIONERA CRISTO MAESTRO CAPITULO FUTURO POR EL CAUCA INFORME DE ACTIVIDADES AÑO 2001 BOGOTA, ENERO 2002

Amigos,

Correspondiendo al beneficio de su confianza y de su generosidad al apoyarnos para lograr mejoras en las condiciones de vida de coterráneos más necesitados, va nuestra palabra de gratitud enorme y el reporte que tales confianza y generosidad nos obligan.

Algo que nació casualmente, hoy es la unión de Caucanos y Payaneses aglutinados para trabajar sin ninguna actitud política o personal, solo por el hecho de sentir el servicio y desear ejecutarlo en la mejor forma, incondicionalmente, aspirando a ser una causa sólida y eficiente que como bálsamo saludable alivie las penurias de los más desvalidos, bajo la guía e inspiración del R.P. Ernesto Sardi, m.c.m.

§ Iniciamos con una convocatoria para la formación del Voluntariado, en un evento muy grato, en el auditorio Skandia, logrando crear conciencia entre los Caucanos de que debemos trabajar unidos para cambiar el Futuro del Cauca y consiguiendo un importante apoyo económico.

§ A partir de ese momento comenzamos a recibir aportes en dinero y en especie. Los primeros se han convertido en becas estudiantiles para niños que viven en el albergue de Mercaderes y con los segundos logramos poner en funcionamiento el almacén "CASINUEVO", vendiendo ropa de segunda en buen estado, ubicado en la Avenida Chile # 19-22. Hoy el almacén es autosuficiente y esperamos obtener utilidades en los próximos meses.

§ El 24 de agosto, realizamos una espléndida fiesta de integración, que dejó un ingreso neto superior a los $8 millones, y la gran satisfacción de ver la respuesta entusiasta y numerosa de los Caucanos.

§ El recaudo total de estas actividades fue de $13.633.600, lo cuales nos han permitido proporcionar, garantizadamente, alimentación básica de las tres comidas diarias para 60 personas que conforman el albergue de la Fundación en Mercaderes, de manera ininterrumpida desde Septiembre.

§ Igualmente se pagaron deudas pendientes de la Fundación, de carácter laboral, con el personal que trabaja en el albergue.

§ También en dotación se les han proporcionado importantes elementos de necesidades básicas como vajilla y cubiertos, estando a la espera de recibir materiales de construcción y mobiliario de comedor y pupitres.

§ Logramos interesar en la obra a la Fundación "Populorum Progressio", a la cual se le presentó un proyecto, elaborado por el Dr. Mario Angulo Mosquera, para recibir una donación de $10.000 dólares, para la financiación y apoyo del inicio de una granja integral en Mercaderes.

§ A través de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, adscrita al Ministerio de Desarrollo, la ONG Fundación para el Desarrollo del Bajo Patía, se obtuvo la financiación de un proyecto para el desarrollo de la cadena productiva del totumo, proyecto al cual beneficiarios de nuestra obra en Mercaderes van a a vincularse, con la consecuente mejora en sus ingresos y calidad de vida.

§ Todos los aportes y los egresos están debidamente registrados en nuestra contabilidad, que se encuentra a disposición de quien desee verificarla en la Oficina de la Fundación, amablemente cedida por el Dr. Harold Muñoz, en la carrera 9B #12-39.

§ Nuestro presupuesto de recaudos para el año 2002 es de $52 millones, con lo cual podremos continuar lo iniciado en Mercaderes y emprender un proyecto similar en Popayán. Eso será posible sólo si contamos con el valioso apoyo de ustedes, para lo cual FUTURO POR EL CAUCA convoca encarecidamente, una vez más, a las personas que tengan sentimientos de solidaridad y deseen colaborar de la manera que deseen.

Reciban todos nuestro más sincero saludo, con los mejores votos por ustedes, sus familias y, obvio, nuestra tierra.

FUTURO POR EL CAUCA ... """

Cordial saludo,