EL GOBERNADOR EN FRANCIA
Sábado 24 de marzo, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Tiempo publica la agenda que está desarrollando el Gobernador Floro Tunubalá Paja, en Francia. Este es el texto:

""" ... DESDE FRANCIA, EL GOBERNADOR CUMPLIRÁ AGENDA CON CAUCA
Tunubalá y comunidades, por Internet
El Tiempo, 24 de marzo, 2001

La distancia no es impedimento para que el gobernador del Cauca, Floro Tunubalá Paja, esté cerca de sus comunidades y atienda los compromisos pendientes. Más de seis mil personas entre indígenas, negros, campesinos, dirigentes gremiales y políticos, estudiantes y ciudadanos en general, sostendrán hoy una reunión muy particular con el mandatario, quien se encuentra en Francia.

El ‘taita’ Floro utilizará la Internet para cumplir la cita que tiene con representantes de todo el departamento, que desde de las nueve de la mañana asistirán al corregimiento indígena La María, en el municipio de Piendamó, en el norte del Cauca.

A través de la red escuchará y responderá las inquietudes e interrogantes de la comunidad sobre la situación de orden público, el desplazamiento de campesinos e indígenas a causa del conflicto armado y el plan alterno al Plan Colombia.

Gracias a Internet, el Gobernador rendirá, desde Francia, un informe de la gestión adelantada durante sus primeros 90 días al frente del departamento. Mostrará los resultados de su periplo por Estados Unidos y el respaldo que ha logrado del Gobierno nacional y de entidades internacionales para los proyectos de inversión y desarrollo para la región.

En el encuentro, los secretarios de despacho también rendirán cuentas a la ciudadanía, que se encargará de calificar el trabajo del gobernador Floro y sus colaboradores.

El gobierno departamental usará una metodología participativa. A través de seis mesas de trabajo, funcionarios y ciudadanos evaluarán qué se ha hecho por el Cauca y qué planes inmediatos se pondrán en marcha para sacar al departamento de la crisis económica y social en la que se encuentra.

Se tratará de un ejercicio democrático, acompañado y supervisado por el Centro de Información y Educación Popular (Cinep) y organizaciones no gubernamentales tanto de Colombia como del exterior, defensoras de los derechos humanos.

Al final del encuentro los participantes diseñarán propuestas conjuntas para avanzar en el proceso de gobernabilidad en el departamento del Cauca. ... """

Cordial saludo,