RAFAEL FERNANDEZ TORRES "FICO"
Domingo 29 de septiembre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano 
 

Payaneses deportistas:

Rafael Fernández Torres "Fico" recibió uno de los homenajes más merecidos, el 29 de septiembre, según nos lo relata El Liberal. (Foto de El Liberal).

Fico, como todos lo llamamos y conocemos, fue el precursor del periodismo deportivo; fundó y dirigió, por más de 40 años, la página deportiva de El Liberal. Qué deportista hubo en Popayán que no leyera y releyera sus noticias, sus crónicas y le diera nuevas de su respectivo deporte. De interés general eran sus comentarios y tratábamos de subsanar sus críticas. De nuestro incipiente ajedrez publicaba en sus páginas los diferentes torneos que realizábamos con sus respectivos resultados, invitando a participar en ellos. Eran los tiempos en que el ajedrez era muy poco anunciado por los grandes diarios nacionales.

El Club Dimerco Real Popayán, en un gesto que todos aplaudimos, rindió un homenaje a Fico, como Decano del periodismos Deportivo del Departamento. Al inicio del partido frente al Cali, Fico hizo el saque de honor.

Sea esta la oportunidad para agradecer a Fico todo su empeño y esfuerzos en la promoción y difusión del deporte caucano. Fico: ¡te deseamos larga y saludable vida!

Cordial saludo,