FESTIVAL DE MUSICA RELIGIOSA: PROGRAMA
Viernes 18 de febrero, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Liberal nos trae el programa de conciertos de música religiosa en Popayán que, con motivo de la Semana Santa de 2005, se ofrecerá a los payaneses y sus visitantes.

De entre los diez conciertos cinco serán gratuitos y se realizarán entre el Lunes Santo 21 de marzo al Sábado Santo 26 del mismo mes.

Lunes Santo, a medio dia, presentación en la Iglesia de San Francisco del grupo "Altiplano" procedente de Chile, y con el coro de la Universidad de Nariño.

Martes Santo, concierto gratuito a medio día, en el Teatro Guillermo Valencia, con la "Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Cauca", integrada por niños entre 9 y 20 años.

Por la tarde, concierto de abono, en el Teatro, con un Cuarteto de clarinetes procedente de Bogotá.

Miércoles Santo, conciertos gratuitos, en El Teatro Guillermo Valencia con la presentación del "Quinteto de vientos" de Bogotá y la tarde el "Cuarteto Miró" con la participación del reconocido pianista payanés Eduardo Rojas.

Jueves Santo en la mañana el concierto de Eduardo Rojas con el ruso Sitchkou Sergei, y en la tarde la Orquesta Sinfónica con el solista Luis Gabriel Biava y dirigida por su padre el maestro Luis Biava que viene de Filadelfia, USA.

Viernes Santo en la mañana el "Trío barroco de Madrid" y en la tarde la Orquesta Sinfónica Nacional, en unión con el Coro de Cámara de Popayán.

"El Festival se cierra con una presentación en el Coliseo cubierto, "Viaje musical por Colombia" donde la Orquesta Sinfónica por segunda vez realizará una interpretación didáctica, la cual permite al público interactuar con las diferentes melodías colombianas que serán explicadas, facilitando así su comprensión y fomentando la apreciación musical."