OSCAR ESTIBEN HERNÁNDEZ CORREA
Lunes 17 de julio, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Oscar Estiben Hernández Correa, será pasante en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano de 2006. El Portal Web Unicauca, publica el articulo que reproducimos hoy.

Cordialmente, 

***

Estudiante de Unicauca será pasante
en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano
Redacción Web/ Departamento de Historia
Oscar Estiben Hernández Correa.

Oscar Estiben Hernández Correa, estudiante del Programa de Historia y Lenguajes Audiovisuales, fue seleccionado como uno de los ganadores de las Pasantías Nacionales 2006.

El premio es otorgado anualmente en el marco del portafolio de convocatorias del Ministerio de Cultura, dirigido a los investigadores del país que trabajan a favor del patrimonio cultural de la nación.

La labor asignada al pasante consistirá en realizar una investigación de carácter histórico, para realizar un guión museográfico con el cual se montará una exposición en la sala temporal del Museo Nacional de Colombia. Esto con el fin de conmemorar los 20 de años de creación de la Fundación Patrimonio Fílmico.

Perfil de estudiante ganador

Oscar E. Hernández ha orientado individualmente sus estudios académicos hacia la historia y la crítica de arte, para lo cual viene cursando materias teóricas en el programa de Artes Pláticas. Desde hace casi dos años, viene trabajando en el campo del patrimonio cultural colombiano.

Ha sido el fundador del Grupo Interdisciplinario de Investigación PATRIMONIVM de la Universidad del Cauca, cuyo objetivo principal es “acrecentar, proteger y difundir el patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Popayán y el Departamento del Cauca.”.

Mediante este grupo, lideró una campaña a nivel local y nacional, para lograr la restauración de la capilla neogótica de Villa Marista (San Camilo), posibilitando que finalmente la Arquidiócesis de Popayán retomara ese templo para su restauración.

Así mismo, ha dirigido conversatorios públicos en auditorios de la ciudad sobre historia del arte gótico y renacentista y últimamente, sobre el abstraccionismo geométrico en la escultura del afamado escultor payanés Edgar Negret.

Publicado por: Editor Portal Web Unicauca