TEMAS V ENCUENTRO DE PAYANESES EN ORLANDO
Miércoles 21 de septiembre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano
 

Amigos payaneses:

Popayan Corporation ha organizado del viernes 7 al domingo 9 de octubre de 2005 el Quinto Encuentro de payaneses que se realizará en la ciudad de Orlando Florida. Todos los payaneses están invitados, así como sus familiares y amigos de los asuntos de Popayán. El temario que se ha distribuido previamente por este medio incluye temas de actualidad que benefician a la Ciudad Blanca. Los participantes podrán hacer sus observaciones, comentarios, propuestas o mejoras para lograr el fin que propone cada tema.

El primer tema será tratado por Amalia Grueso de Salazar, Presidenta de Popayan Corporation y versará sobre las metas y logros que la Corporación desea obtener para beneficiar a los menos favorecidos de Popayán. Ya hay ayudas que se han podido efectuar y que han logrado beneficios directos. Pero es necesario incrementarlos en cooperación con los payaneses residenciados en USA. Sandra Valencia Mosquera presentará un plan de becas que beneficia a los niños de escasos recursos y es necesario vincular al mismo al mayor número de colaboradores, así como escuchar comentarios para mejorarlo y hacerlo práctico y de operación a corto plazo.

Mario Pachajoa informará sobre el WebSite que será el medio que utilizará la Corporación para sus comunicaciones. Edgar Rincón tratará todos los asuntos relacionados con las comunicaciones entre los Miembros y la Corporación, estén donde estén, y la distribución de los programas y actividades que realice la Corporación. Carlos E Soles, con su amplia experiencia en ésta materia, nos presentará alternativas de cómo ayudar al Cauca y encausar la colaboración e interés del mayor número de personas en este noble fin.

Marco Kimmel
, médico especialista en cáncer, nos ilustrará de su proyecto para desarrollarlo en el Cauca contra esta terrible enfermedad. Diego Caldas Varona, "Popayán su futuro nace de su pasado" nos conducirá a explorar una visión del potencial que ofrece el sector histórico de Popayán como "complejo anfitrión" para múltiples eventos anuales que le permitan a la ciudad y sus alrededores un desarrollo sostenible, aminorando la fuga de sus hijos hacia otras plazas de trabajo.

Guillermo Borrero Aragón nos ilustrará sobre la obra inédita que ha escrito para teatro "Carmen de la Soledad" . Historia ficticia basada muy libremente en el personaje de la poetiza Carmen Paredes Pardo quien nació, vivió y murió en Popayán, una ciudad conocida como la cuna de la poesía en Colombia "donde el viento hizo sus nidos sobre los techos grises”. "Carmen de la Soledad” fue escrita en honor a "Payé" Paredes, y a todos los miembros intelectuales de su generación.

Cordial saludo,