NUEVO LIBRO DE ELADIO DE VALDENEBRO 
Lunes 26 de noviembre, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Eladio De Valdenebro escribió el libro "Toño y los animales cautivos". Reproducimos, a continuación, uno de los comentarios que sobre él se han hecho. ¡Nuestras felicitaciones a Eladio por ofrecernos un encantador libro juvenil!.

""" ... ERASE UNA VEZ: "TOÑO Y LOS ANIMALES CAUTIVOS"

Este es el nombre de un nuevo libro del escritor payanés Eladio De Valdenebro, que salió al público con ocasión de la pasada Feria del Libro en Bogotá. De nuevo el encantador héroe juvenil de la Naturaleza, Toño, nos entretiene ahora enfrentado a una cadena de traficantes de animales del bosque.

El tráfico ilícito de animales es un flagelo que día a día aumenta en los países Latinoamericanos. Y el control, por parte de las autoridades, no es suficiente para detener el delito. Buscando enseñar a los niños sobre este delito, y el daño que se hace a nuestro mundo natural, Valdenebro escribió su nueva obra. Es continuación de su primer libro, "Toño y el Bosque", en que el campesinito de El Tambo salvó el último bosque que quedaba por allí.

Un tercer libro con este cautivante paladín de las causas de la Naturaleza, saldrá a librerías en marzo próximo: "Toño, la Niña y el Cóndor" que sucede también cerca de Popayán, en las faldas del Volcán Puracé.

Estos libros se están constituyendo en un aliado poderoso de la educación ambiental en los colegios y escuelas de todo el país. Dentro de tal tónica, la Corporación de la Reconstrucción del Cauca, difundirá en escuelas y colegios públicos del departamento, las amenas historias de Toño.

Eulalia, la hija menor del escritor hace las atractivas ilustraciones de estos libros. Se encuentran en la muy divulgada colección "Torre de Papel" de la Editorial Norma, y circulan en todo el mundo hispánico, a nivel de supermercados y grandes almacenes ... """

Cordial saludo,