ANIVERSARIO DE ORO DE INGENIEROS CIVILES
Lunes 22 de mayo, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Hoy reconstruimos una ceremonia llena de ilusiones realizadas y logros obtenidos a lo largo de cincuenta años de servicios profesionales en la noble carrera de Ingeniería Civil: es el Aniversario de Oro de ingenieros civiles egresados de la Universidad del Cauca en agosto de 1954.

Nos unimos a las múltiples felicitaciones que están recibiendo y les auguramos largos años de vida y satisfacciones.

Cordialmente,

***

ANIVERSARIO DE ORO DE INGENIEROS CIVILES
Por: Edgar H Rincón Casas
Mayo 24, 2006

El 14 de Agosto de l954 se graduó en la Universidad del Cauca un grupo de Ingenieros Civiles y con tal motivo algunos de los sobrevivientes se reunieron el 14 de Agosto de 2004 en Popayán para conmemorar tan importante acontecimiento. Entre ellos Gilberto Arboleda D., Raúl Botero Macias, Carlos A. Muñoz, Edgar H. Rincón Casas, Gerardo A. Concha V., Héctor Noel Chávez, Humberto Charry L., Alberto Ramírez G., Ramiro Ramírez T., Rodrigo Zambrano V., Manuel Pastrana T., Juan Montón R., Jesús H. Otero C. y Alberto Castellanos.

El acto se conmemoró con una sesión solemne en el paraninfo de la Universidad del Cauca con la presencia del Rector y el decano de la Universidad, quienes leyeron la resolución de honores y la proposición del decano de la facultad de Ingeniería y nos entregaron a cada uno un escudo de la Universidad. Luego asistimos a una misa en memoria de los compañeros muertos, después almuerzo en un restaurante, por la noche recepción en el Club Popayán y al día siguiente almuerzo de camaradas en la Hacienda Calibío. Todo fue muy emocionante.

El compañero Raúl Botero Macias había manifestado a su esposa e hijos su deseo de hacer una próxima reunión de compañeros en su casa de Armenia, pero desgraciadamente él murió el año pasado. Entonces su esposa, Clara Luz Jaramillo de Botero y sus hijos, resolvieron honrar los deseos del difunto y nos han invitado a todos los compañeros de grado a reunirnos en su casa de Armenia los días Junio 30, Julio 1, 2 y 3, 2006, incluyendo visitas al Parque del Café y los pueblos del Quindío, entre otras recepciones.

FOTOS:

Foto tomada en junio de 1954.
Foto tomada en junio de 1954 a la salida de la última clase antes de la ceremonia
de graduación de Ingenieros Civiles. De izquierda a derecha:
Edgar H. Rincón Casas, Jaime Torres, Jaime Moncaleano, Iván Echeverri,
Hernando Gutiérrez, Juan Montón, Carlos A. Muñoz, Luís Balcázar Largacha
y Manuel Pastrana. Foto enviada a Edgar H Rincón por Juan Montón.

Foto tomada en el Paraninfo de la Universidad del Cauca, 14 agosto 2004.
Primera fila, de izquierda a derecha: Humberto Charry L., Alberto Ramírez G.,
Edgar H. Rincón Casas, Héctor Noel Chávez V., Ramiro Ramírez T. y Manuel
Pastrana T.; en la segunda fila Alberto Castellanos, Gilberto Arboleda D.,
Raúl Botero Macías, Rodrigo Zambrano V. y Juan Montón R.