JOSE DUVAN LARGO SANCHEZ
Jueves 9 de diciembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

José Duván Largo Sánchez es el segundo indígena que se ordena sacerdote en el Cauca. El primero fue Alvaro Olcué Chocué asesinado hace veinte años. 
El artículo correspondiente es el siguiente. 

Cordial saludo, 

*** 

Se ordenó Sacerdote indígena 
El Liberal 

Diciembre 9, 2004 


Foto: El Liberal 
En una ceremonia especial realizada en Jambaló se ordenó el segundo Sacerdote indígena en la historia eclesial del Cauca. 

José Duván Largo Sánchez se convirtió desde el pasado martes en el líder de la Iglesia para las comunidades indígenas asentadas en el nororiente del Departamento. 

Desde la década del 70 cuando se ordenó el Sacerdote Álvaro Ulcué Chocué, quien fue asesinado hace veinte años, el pueblo indígena no tenía un pastor de su comunidad. 

Aunque José Duván no es caucano, llegó a este Departamento a los dos años de edad y desde entonces se radicó en la vereda La Esperanza. Por ser miembro de la etnia embera-chamí fue registrado oficialmente como miembro del Cabildo. 

La ordenación de José Duván es para los líderes indígenas de la zona “un hecho histórico” y también para la Iglesia que ratifica su compromiso con las comunidades caucanas. 

Hoy el pueblo indígena siente que llegó el sucesor del Sacerdote Álvaro Ulcué Chocué y que dos décadas de espera valieron la pena para tener un nuevo guía espiritual.