GENEROSA DONACION
Lunes 4 de abril, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Como hemos informado en anteriores correos, el Padre Luis Jenaro
Rojas Chaux
, está adelantando con todo éxito una meta encomiable
cual es dar albergue a los destechados en Popayán.

En varias ocasiones, por este medio, se está solicitando a los payaneses
su ayuda generosa para realizar esta obra.

Nada más placentero que transcribir la nota del Padre Rojas Chaux
por medio de la cual agradece una generosa donación para apoyar la
realización del albergue.

Esperamos que este ejemplo incentive la generosidad tradicional del
payanés.

Cordialmente,

***
Para; Hernán Franco Ramírez
De: Luis Jenaro Rojas Chaux
Popayán, abril 3 de 2005


Sr.HERNAN FRANCO
Houston. USA

Muy apreciado Dn.Hernán:

El adjetivo "muy apreciado" que antepongo a su nombre, no es una simple fórmula del protocolo epistolar. Expresa lo que siento por una persona con quien no me conozco personalmente, y que, sinembargo, acaba de hacer una oferta de una ayuda tan eficaz y generosa, para la realización del albergue para destechados de Popayán. Ya su generosidad me era conocida, pues anteriormente tuvo la bondad de enviarme una donación para mis "amigos de la calle". Le escribí agradeciéndole. Recibió mi mensaje ?

Pero esta donación de US$ 5.000,oo excede mis más optimistas expectativas y demuestra su inmensa generosidad. Desde ahora lo inscribo entre los principales benefactores por quienes ofrezco periódicamente la celebración eucarística, para pedirle al Señor que El se encargue de recompensarlos como se merecen, como yo no lo puedo hacer, y como El sí. Estoy seguro de que El lo hará con Ud. Su generosísima donación me confirmó en la fe que me impulsó a arriesgarme a contraher esa enorme deuda de $Col. 70' 000.000,oo, confiado en que Dios moverá corazones bondadosos para ayudarme a cancelarla.

Le cuento que hoy iba a escribirle pidiéndole detalles sobre su proyecto de una sociedad sin ánimo de lucro para apoyar el albergue. Ud., en mensaje a Margot, sustituye esa propuesta, por la donación. Pero me parece que vale la pena considerarla, de parte de los otros benefactores principales residentes en USA (Rodrigo Muñoz. Pacho Torres, Margot Valencia, Alicia Angulo, además de Ud.), pues la sociedad debería fundarse y funcionar allá, según le entendí a Margot. Le agradecería, pues, una explicación detallada para proponérsela a ellos.

Con mis agradecimientos rendidos, le hago llegar mi más cordial saludo:

LUIS JENARO ROJAS CHAUX