ALBERGUE PARA DESTECHADOS
Martes 21 de marzo, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Felicitaciones al Padre Luís Jenaro Rojas por la gran obra Albergue
para Destechados
Julia Cháux de Rojas. El pasado 17 de marzo el Señor
Arzobispo de Popayán la inauguró.

Conocemos la gran actividad, entusiasmo y dedicación del Padre Rojas
para poder sacar adelante este proyecto y por ello en nombre de la Red
queremos felicitarlo y desearle que el Plan Padrinos que ha iniciado
pueda tener mucha receptividad entre todos los amigos payaneses.

A continuación trascribimos apartes del discurso pronunciado
por El Padre Rojas.

AMALIA GRUESO DE SALAZAR

***

ALBERGUE PARA LOS DESTECHADOS EN POPAYAN.
El Comité de Pastoral Universitaria realizó ese sueño


""" .... El Padre Luís Jenaro Rojas Cháux, sacerdote vicentino, coordinador del CPU y gestor principal del proyecto, tomó la palabra para hacer el recuento histórico de la obra, ponderar su necesidad y urgencia ante la triste situación en que se encuentran tantos hermanos nuestros, expuestos en la noche a las inclemencias del clima invernal, situación descrita en una patética y cruda relación que crispó los nervios de los asistentes.
 
También mencionó y agradeció efusivamente a los benefactores, gracias a cuya generosidad logró el Padre recaudar los $ 140´000.000 que costó la casa, y los 30´000.000 que se invirtieron en su adecuación y su dotación para albergue.

Los benefactores principales fueron amigos y parientes del Padre Luís Jenaro, residentes en Estados Unidos, y entre ellos, los que más aportaron fueron las agencias norteamericanas “Vincentian Solidarity Office”, de la Congregación de los Padres Vicentinos en Filadelfia (USA), y la “Raskob Foundation for Catholic Activities” de Delaware (USA).  En Colombia, la máxima donación fue la de la madre del P. Luís Jenaro, Dña, Julia Cháux de Rojas , por medio de la herencia que dejó a su hijo, y que explica por qué el albergue lleva su nombre. Después de una emotiva evocación de su difunta progenitora , el Padre descubrió su retrato que decorará el muro central del albergue.

Este quedó convertido en un hotel de cinco estrellas para albergar en la noche a 17 indigentes de los que pernoctan a la intemperie, y que quieran someterse al reglamento que se les expondrá. Se está en el proceso de selección del personal que podrá disfrutar de camas confortables y abrigadas, servicios higiénicos completos y relucientes, salón de reuniones, televisión, lavaderos de ropa y de la vajilla, comedor para servirles desayuno y comida. Durante el día, el albergue estará cerrado.

Para el sostenimiento del albergue, el Padre Rojas ha lanzado “EL PLAN PADRINOS”, a saber, personas que deseen cooperar con la donación de una suma fija de dinero mensual (desde $ 1.000 en adelante) que puede ser consignado en la cuenta de ahorros del Banco Superior: Comité de Pastoral Universitaria, # 420 067849 6 ; o entregado a Dña. Silvia Ayerbe de Caicedo (tel. 8204616), o a Dña. Mildred Jaramillo de Zambrano (tels. 8244481 / 8243050) o al Padre Rojas (tel. 020 11 10). De antemano se agradece rendidamente a quienes decidan convertirse en PADRINOS DEL ALBERGUE ...."""