ATENCION A LOS DESAMPARADOS
Sábadp 21 de febrero, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El "Comité Pastoral Universitaria", fundado y dirigido por el presbítero Luis Jenaro Rojas Chaux está canalizando una importante ayuda a los destechados en la ciudad de Popayán y tiene como meta inmediata el comprar una casa en la que tengan albergue los menos favorecidos. Para financiar esta adquisición varias personas estan vendiendo Bonos, que dan la posibilidad, además, de ganarse un aderezo de oro, diamantes y esmeraldas. Estos detalles se describen en nuestros dos articulos anteriores que se encuentran en Internet en las direcciones:

<http://www.geocities.com/pachajoa2000/des3.htm>

<http://www.geocities.com/pachajoa2000/des2.htm>

***
El Liberal del 21 de febrero, 2004, se refiere a mencionada magna obra en los siguientes términos:

Atención a desamparados
El Liberal, 21 de febrero, 2004


Con el ánimo de velar por el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores desamparados de la ciudad, fue creado el "Comité Pastoral Universitaria"
.
El Comité, que propende por la realización de actividades encaminadas a recaudar recursos económicos o víveres para los abuelos, fue organizado por el sacerdote Luis Genaro Rojas Chaux. Entre sus actividades se tiene como prioridad colaborar con el Albergue para Destechados.

De igual forma, los últimos sábados de cada mes se llevan a cabo reuniones con los adultos que se encuentran mendigando en las calles de Popayán, eligiendo por mes un sector específico para atender.

En la actividad mensual se les brinda a los abuelos recreación sana, jornadas de oración y mensajes para mejorar su autoestima y auto-superación y se les ofrece un refrigerio.Cada seis meses se les entregará, según la caridad payanesa, víveres de aseo, vestido, medicamentos básicos y algunos alimentos.