DESDE ESPAÑA: CARTA A LOS PAYANESES
Lunes 29 de septiembre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

José Cortés, (<www.belalcazar.org>), coordinador del "Foro la Hispanidad", nos ha enviado, desde la ciudad Belalcázar, España, su "Carta a los payaneses" que la transcribimos más adelante.

La fotografia que incluye, es la Portada publicada en "Noticiario Belalcazareño" en julio de 2003, que ahora se ha convertido, para la eternidad, en estampilla del correo español dedicada a Popayán. En el sello se puede adminar nuestra iglesia de San Francisco, el Teatro Municipal Guillermo Valencia, la Torre del Reloj, la Catedral y el Volcán de Puracé; la estatua de Sebastián de Belalcázar, además del castillo de los Sotomayor

¡Muchísimas gracias, Pepe!

Cordial saludo,

***

Carta a los payaneses 
De: José Cortés <josecortesf@yahoo.es>
 
Lunes 29 de septiembre, 2003

A todos los payaneses y payanesas residentes en vuestra ciudad y repartidos por todo el mundo:

Desde hace unos días, Mario Pachajoa os ha reenviado algunas notas informativas que desde España hemos remitido a algunas personas, en este caso, la de ahora, es expresamente para todos vosotros que desde cualquier parte de mundo podéis leerla.

Como ya sabéis, desde Belalcázar, villa natal del fundador de vuestro querido Popayán, a partir del próximo lunes día 6, comenzamos con una iniciativa, que pretende compartir algo de cada uno de nosotros a través de un foro que hemos llamado de la Hispanidad.

Para muchos de vosotros, puede ser algo nuevo involucraros en la vida de este hombre relacionándolo con la actualidad, y para nosotros, los belalcazareños, es algo nuevo acercarnos a esta bonita ciudad y principalmente a todos vosotros con residencia en tan diversos lugares del planeta.

Debemos de aprovechar este evento para compartir nuestra historia, para celebrar juntos que compartimos una misma lengua y eso nos acerca más unos pueblos a otros, en definitiva, estamos todos invitados a compartir una semana grande desde cada casa, desde cada hogar, desde el corazón de cada uno de nosotros.

Un abrazo para todos los payaneses y payanesas del mundo: José Cortés (Noticiario Belalcazareño)

www.belalcazar.org para el foro entrar siempre desde esta dirección