CENTRO DE CONVENCIONES
Miércoles 26 de enero, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos de la Red:

Hemos leido en el Diario del Sur de hoy 26 de Enero la noticia de que Popayán contará con un centro de Convenciones y se espera la colaboración del Gobierno Nacional, Departamental, Municipal como también de diversas entidades.

Para los amigos de la Red queremos informarles que en el Dairio del Sur que se publica en Nariño, DIARIAMENTE PUEDEN LEER LAS NOTICIAS sobre nuestro Departamento, en la seccion CAUCA,.
Cordial saludo

AMALIA GRUESO DE SALAZA

DIARIO DEL SUR
CAUCA

26 enero, 2005

Con la visita del presidente de la república Alvaro Uribe Vélez a la ciudad de Popayán, quedó viabilizado el proyecto para la construcción de un moderno centro de convenciones para esta capital. Es así como un mes antes de la realización de la Semana Santa, quedará constituida la sociedad del centro de convenciones, proceso que tendrá la vinculación de losgobiernos municipal y departamental, como también representantes de las empresas de turismo más significativas del país. En este proyecto que requiere la ciudad con urgencia, están comprometidos la alcaldía y la gobernación, así como la empresa privada.

El centro de convenciones es considerado como una de las obras más importantes para Popayán y, de acuerdo al proyecto elaborado, se construirá en los terrenos de la Corporación de Turismo del Cauca, Caucatur, ubicados en la carrera 11 entre calles segunda y cuarta del centro de la ciudad, con una extensión aproximada de diez mil metros cuadrados.

El proyecto arquitectónico establece que el centro de convenciones tendrá una capacidad para sesenta habitaciones, locales comerciales, área cultural, salón múltiple, servicios de apoyo, restaurante típico, corredores cubiertos, zonas complementarias, bolos, taberna, zonas húmedas. El costo inicial de la obra se ha fijado en 12.100 millones de pesos y va a representar el desarrollo social y económico de la ciudad de Popayán y un significativo avance para el turismo de la región.