ELIZABETH CONSTAIN RUALES
Viernes 6 de febrero, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses poetas:

Hemos recibido copia de la nota que contiene el reconocimiento a la poetisa payanesa Elizabeth Constain Ruales, quien recibió el segundo premio en el XIII Concurso Ediciones Embalaje del Museo Rayo. Nuestras felicitaciones para Elizabeth.

Cordial saludo,

***

Roldanillo, Enero 13 del 2004

Poeta
ELIZABETH CONSTAIN RUALES

Quito, Ecuador

Estimada y querida Elizabeth:

El Jurado Calificador del XIII Concurso Ediciones Embalaje del Museo Rayo, integrado por Gloria Cepeda Vargas, Margarita Galindo y yo, decidimos unánimemente otorgarle a su libro “TRAMO EN OBSERVACION” el SEGUNDO PREMIO SIN EDICION. Nos admiramos tanto de su maestría de las formas poéticas como de su expresión de la verdad dolorosa de nuestro país y nuestro mundo.

Reminiscente en su tono a la poesía de Emilia Ayarza, su obra conmueve y despierta la conciencia del lector con metáforas estremecedoras y originales. En esta poesía no hay ninguna concesión al facilismo ni al lugar común. Su autora ha bebido hasta el fondo del dolor que sus versos no amortiguan. En cambio, lo enaltecen y superan a través de la poesía.

La entrega de este Premio y la lectura de Usted en el marco del XX Encuentro de Poetas Colombianas en Julio del 2004, será uno de sus momentos más especiales y más emocionantes.

¡Enhorabuena! ¡Albricias!


AGUEDA PIZARRO RAYO
Directora
Encuentro de poetas colombianas

OMAR RAYO
Presidente
Fundación Museo Rayo