CONCLUSIONES V ENCUENTRO DE PAYANESES EN USA: 2005
Lunes 10 de octubre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El domingo pasado 9 de octubre, en la ciudad de Orlando, Florida, concluyeron las labores del V Encuentro de payaneses en USA. La Coordinación estuvo a cargo de Juan Andrés Jaramillo Salazar.

Este Encuentro promovido por Popayan Corporation trató varios puntos entre los cuales los que tuvieron más aceptación fueron los siguientes:

1. Educa a un Niño consistente en movilizar recursos financieros para becar a niños de los estratos socio-económicos 1 y 2 de Popayán, para adelantar educación preescolar en el Instituto Don Bosco. El resultado en las gestiones de este campo se informará en un boletín posterior.

2. Completar un estudio sobre los 2 asilos de Ancianos de Popayán para identificar las necesidades que ellos tienen y trazar una estrategia y acciones correspondientes para obtener recursos de los payaneses residentes en U.S. y de otras personas que sean amigas de Popayán y del Cauca. Deseamos anotar que este es un campo en el cual la Corporación ya ha prestado la ayuda en los dos años anteriores. Fue unánime el sentir de los asistentes al Encuentro, que en en los mencionados dos campos hay interés por parte de la comunidad.

3. Aumentar el número de miembros de la Corporación no sólo con residentes payaneses y amigos de Popayán y del Cauca en Estados Unidos, sino en otros lugares del Exterior, así como también los payaneses residentes en Colombia.

 4. Considerar la factibilidad y adelantar gestiones para promover el conocimiento, mediante exhibiciones de las obras de artistas caucanos y payaneses. Un posible sitio para explorar, seria en la ciudad de Washington, D. C.

5. Es fundamental la participación de los compatriotas en Popayán para la elaboración de proyectos y selección de los mismos, a los cuales la Corporación podría adelantar acciones para el funcionamiento de los mismos.

6 El lanzamiento del WebSite de la Corporación que estará al servicio de la comunidad en estos dias.

7. Por unanimidad, se convino que el VI Encuentro será en la ciudad de Miami en Octubre del 2006 y se designó como su coordinador al Ingeniero Julián Ordóñez.  Popayan Corporation está preparando un informe pormenorizado sobre el V Encuentro.

8. .Es fundamental la participación de los compatriotas en Popayán para la elaboración de proyectos y selección de los mismos, a los cuales la Corporación podría adelantar acciones para el funcionamiento de los mismos.

Cordialmente,