CONCURSO CAUCANO DE POESÍA
Sábado 27 de agosto, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Poetas payaneses:

El Movimiento Ambiental del Cauca, "Los Guayacanes", Parques Nacionales Naturales y la Asociación Caucana de Escritores, están convocando al "Segundo Concurso Regional de Literatura Los Guyacanes de Popayán” con las finalidades de promover la creación literaria, fortalecer las raíces e identidad de nuestros pueblos y expresar por escrito las preocupaciones ambientales que se tienen frente a los desafíos del siglo XXI. Y se complementa con una segunda temática a premiar relacionada con el Paisaje de Alta Montaña y Páramo del Macizo, es decir quienes participen con este tema específico tendrán otros premios, que se detallan en las bases.

El plazo de admisión de originales vence el viernes 14 de octubre de 2005. Sólo se aceptarán envíos con la fecha postal al viernes 14 de octubre. Podrán concursar autores y autoras nacidos en los departamentos de Cauca, Tolima, Huila, Nariño, Caquetá y Putumayo; residentes en cualquier parte del país, o el extranjero. Con obras inéditas, que no hayan obtenido otro premio y cuyos derechos no se hayan cedido a ningún editor en el mundo.

Habrá tres categorías: (a) Infantil: autores 12 años cumplidos. (b) Juvenil: autores de 12 a 18 años cumplidos. (c) Mayores: Autores de 18 años en adelante.

Los participantes deberán enviar una muestra de tres poemas que no exceda las cinco páginas, en cuatro copias cada una, escritas en páginas formato A-4 (tamaño carta), escritos en una sola cara de la página, a doble espacio, letra tamaño 12, firmada con seudónimo. En sobre aparte, incluir la fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil) y junto al seudónimo y el título de los poemas enviados, los datos personales como nombre, dirección, teléfono, e-mail (si lo tiene) país de origen y un breve currículum de no más de una página. En el anverso del sobre se consignará el seudónimo y el título del ensayo.

Para cualquier información relacionada con el concurso, puede contactar a los organizadores en:

hildapardo@hotmail.com
Tel: 8202360 Cel. 3105393262
Coordinación literaria: Poeta Hilda Inés Pardo Mazabuel
Coordinación general: Arq. Paisajista Lucy Amparo Bastidas Passos.