COMUNICACIONES
Domingo 9 de febrero, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Hacemos conocer las comunicaciones enviadas por Carlos Hernán Daza Hurtado y Alfonso Tenorio Gnecco sobre Joaquín Vanín Tello y la definición de Pipián de la Real Academia, respectivamente. Nuestros agradecimientos para ambos.

Cordial saludo,

CARLOS HERNAN DAZA HURTADO:
"Joaquín Vanín Tello fue uno de mis profesores en el Liceo de la Universidad del Cauca. Estaba muy recién egresado de la Normal de Tunja junto con otros jóvenes profesores que aparecen en la foto de Profesores del Liceo [20 noviembre 2001]. Lo recuerdo con mucho aprecio por su gran calidad humana y capacidad docente. Veo que después su vida profesional avanzó al medio nacional en diferentes e importantes cargos de dirección y academia. Sea la oportunidad para unirme a sus deudos y amigos para decirle: ¡Requiescat in pace!
Carlos Hernán Daza Hurtado."

ALFONSO TENORIO GNECCO:
"Para complicar más el asunto, comparto con ustedes la definición de "Pipián" que trae el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Pipián: Guiso americano que se compone de carnero, gallina, pavo u otra ave, con tocino gordo y almendra machacada.
Por ahora en lo único que todos los aportes concuerdan es que se trata de un alimento de origen americano. Que continúe el debate.
Alfonso Tenorio Gnecco."