COMENTARIOS
Jueves 21 de junio, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses epónimos:

Transcribimos partes de comunicaciones recibidas y agradecemos a cada una de ellas el interés por los temas payaneses.

SULLY OROZCO DE OBANDO: "... Sabes, dándole vueltas y vueltas a cómo colaborar efectivamente a solucionar el problema de Popayán, someto a consideración la posibilidad de crear una organización Non-profit que ayude a buscar recursos en USA y Canadá para proyectos de nuestra ciudad. No sé, sólo lanzo la idea creo que en vez de estar juzgando, asignando culpas, criticando y lamentándonos debemos comenzar a hacer acciones encaminadas a buscar un camino para la solución, sin pensar en ganancia de honores y blandones, sólo ayudar a nuestra gente. Un abrazo. Sully ... "

MARGOT VALENCIA DE PRADA nos envía la dirección de Juan Sebastián, su sobrino, quien se acaba de graduar y tiene su página Web en donde expone su arte. Le encanta, además de la pintura, la música. La dirección es ésta:

http://www3.gratisweb.com/juanseva/JUANSEBASTIAN_ARTE/index.html

MAURICIO SALGADO VEJARANO: " ... ME ENCUENTRO, POR AHORA, POR ESTOS LARES, ME GUSTARÍA ENTRAR EN CONTACTO CON CUALQUIER PAYANÉS EPÓNIMO QUE PASE O QUE RESIDA EN HOLANDA. MI TELÉFONO ES EL : 00 (INTERNACIONAL) 31 (HOLANDA) 55 (APELDOORN); 541 8737 (CASA). MAURICIO ... ".

GUILLERMO VARONA COLMENARES: "...Quisiera tener contacto con paisanos en especial en USA pues pienso estar allá en septiembre, visitando a mi hija que vive en Miami ... Guillermo Varona ... "

GLORIA SEGURA ZUÑIGA: " ... estuvimos en la reunión organizada por Felipe Segura F. ("Noticias varias, Formación de un Voluntariado por el Cauca", lunes 4 de junio, 2001) y además de ser muy interesante y haber movido los corazones de todos para sacar adelante al Cauca, pudimos degustar una deliciosa carantanta y escuchar a Clarita Concha. Las propuestas fueron concretas y nunca me imaginé que hubiera una colonia patoja tan grande en Bogotá, eso sin contar los que no fueron. Creo que la campaña por las obras sociales de Mercedes comenzó bien y esperamos que siga así ... Saludos".

FRANCISCO JOSE TORRES: " ... esta niña (Diana Villaquirán, miércoles 13 de junio, 2001) es ya una promesa con ganas de triunfar; que tal un empujonsito económico de la red, se lo merece.Ojalá algún dia orgullosos sus obras podamos leer.También sería muy importante comunicarse con ella por algún medio ... "

AMALITA GRUESO DE SALAZAR: "... Qué maravilla saber que la juventud se está superando. Si sabes de la dirección de Diana para expresarle mis sentimientos de admiración y felicitación por ese cariño que siente por la mamá y por los valores que en su escrito refleja. Un saludo AMALIA ".

JOSE DE JESUS BOBADILLA, cuyos artículos y comentarios los publica El Liberal de Popayán, La Nación de Neiva, La Nación de Buenos Aires, Argentina, nos invita a visitar su página en Internet en donde se ecuentran sus articulos publicados en los mencionados periódicos. La Dirección es: http://www.jjbobadilla.8m.com

LILIANA SALINAS PEREZ: " ... Recibir noticias de gente como Diana son un aliciente para nuestro corazón. Muy linda la poesía, ojalá viviéramos en un mundo de amor, solidaridad y compresión . Te cuento que la noche patoja (Cuarta noche patoja, I y II, junio 5 y 6, 2001) fue todo un éxito, valió la pena el trabajo, la solidaridad de la gente, el afecto que tienen los patojos por nuestro terruño y el afecto que tienen por Fernán Martínez, a él se le hacía entrega de Campanario por su aporte a la cultura.Tuvimos un buen recaudo que esto nos facilitará para seguir con la obra que estamos realizando, que es ayudar al asilo San Vicente de Paúl, el Centro Cenide que es de niños especiales. Queremos seguir adelante con estas obras y contar con muchas personas que tienen sensibilidad por estas causas ... "

MARGARET MERCADO: " ... Este mensaje es para preguntar porqué no están en la lista de los ciclistas caucanos (Ciclistas epónimos, jueves 14 de junio, 2001) que corrieron la Vuelta a Colombia: Galo Valdivieso de Popayán, y aunque yo no soy experta en ciclismo, me parece que también es caucano José María Lucumí, de Puerto Tejada, que corría en la década de los 60 y fue todo un espectáculo su participación; como que corría por una Virgen. Inclusive si alguno de esos deportistas ya no estuviera entre nosotros, creo que debieran conformar la lista de los homenajeados. Atentamente, Margaret Mercado ... "

JULIAN GNECCO URIBE: " ... los artículos distribuidos, sobre gente tan ligada a mis recuerdos de nuestra amada Popayán, me han hecho recordar, con mucha nostalgia, mi infancia y adolescencia. Quiero resaltar el correspondiente a mi gran amigo de esa época Roberto Lehmann ... Julián ... "

JUAN CARLOS IRAGORRI: Me alegra mucho que el artículo que escribí en El Tiempo sobre Pompilio haya generado tantas reacciones positivas. Yo sólo quiero pedirle un favor: ¿será que alguien puede averiguarme si Pompilio, que está ya alicaído según lo vi hace un par de meses, recibió copia del artículo? Me gustaría saberlo, así como lo que comentó de la nota y si es posible, su número telefónico ... Juan Carlos Iragorri ... "

ELADIO DE VALDENEBRO: " ... Te sugiero comentar en la red, algo muy positivo sobre nuestro agobiado departamento, que encontré hace poco en la revista Dinero. Resulta que en una evaluación que hizo el Ministerio de Educación de los colegios del país ( entiendo que basada en las pruebas ICFES), el Cauca tiene una posición bien alta. Pero no en comparación con Chocó, Huila, Arauca. ¡No! La educación de nuestros colegios de bachillerato, es superior a todos los de la Costa Atlántica, es mejor a los del Valle....y es mejor que la educación de Antioquia !!!. Parece increíble, pero así es. El cuadro de calidades de colegios que muestra la Revista Dinero, es bien diciente. Bueno, no sé si en Popayán hayan comentado tan positivo hecho. Si no es así, de pronto en la red de Payaneses algún experto en el tema quiera hacer un enjundioso comentario. Siempre es bueno alternar el tema de las enpolvadas glorias del pasado, con cosas de hoy. Como esta. De acuerdo? Cordialmente. Eladio De Valdenebro ... "

MANUELITA VELASCO MOSQUERA: " ... Todos los Domingos a las 10:00 a.m se celebra una misa en la iglesia de Fátima de Popayán (Cadillal). Es especialmente para niños, con el fin de crearles el interés por la iglesia y acercarlos a Dios. Es una belleza y los niños mas pequeños la disfrutan cantidades. Me encantaría que nos ayudaras a divulgarla por medio de la Red de payaneses. Pues todavía hay mucha gente que no conoce de esta misa. ... Manuelita Velasco ...

Cordial saludo,