XI SEMINARIO DE ARTE COLONIAL
Sábado 29 de mayo, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano


Amigos payaneses: 

Diego Alonso Paz Paz, Secretario de la Academia de Historia del Cauca, nos ha enviado este importante anuncio sobre el XI Seminario de Arte Colonial que se iniciará en Popayán el próximo mes de septiembre. 

Este Seminario está especialmente diseñado para arquitectos, historiadores, antropólogos, artistas y entidades, como academias, facultades de arquitectura, etc. La
organización espera asistencia de personas de varios paises andinos. Hace 11 años se realiza esta actividad en Popayán, que inicialmente fue organizada por el Museo Casa Mosquera y cuando estuvo bajo la dirección de Diego Alonso, desde el año pasado, bajo la organización de la Academia de Historia. 

Agradecemos a Diego Alonso ésta información y le auguramos muchos éxitos. 

Cordial saludo, 

*** 

XI Seminario de Arte Colonial 
De: Diego Alonso Paz Paz
 <pazpazdiegoalonso@hotmail.com> 

Apreciados coterráneos: 

La Academia de Historia del Cauca, está preparando el XI Seminario de Arte Colonial, que se realizará en Popayán los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre del presente año. Se trata de un evento que ya tiene una importante trayectoria pues se inició en 1993 y reúne en nuestra ciudad a especialistas en Arte Colonial Iberoamericano procedentes de diferentes países de américa y españoles. 

El tema de este año serán los retablos barrocos de los cuales en Popayán tenemos bellísimos ejemplares que, quizás ni los mismos payaneses sabemos apreciar. 

El Seminario estará a cargo de tres expertas del Instituto de Patrimonio Histórico Español, que ésta entidad ha tenido la gentileza de enviarnos. Habrá otras intervenciones de especialistas colombianos. Este Seminario, como ya les digo es un evento que se ha ganado un nombre entre los especialistas y la Academia lo tiene como su principal actividad en el año. 

El objeto de este correo es enterarlos a ustedes y rogarles el favor de que nos permitan divulgarlo en sus interesantes páginas. Les agradeceríamos enviarnos sus direcciones de páginas Web para empezar a enviarles la información. 

No sin felicitarlos por su labor en favor del terruño, nos despedimos y agradecemos de antemano su gentil colaboración. 

Edgar Penagos, Presidente Academia Diego Paz, Secretario. 

*** 
Adicionalmente Diego Alfonso ha tenido la amabilidad de complementar la anterior información con las siguientes notas: 

"Hace 11 años se realiza este seminario en Popayán, inicialmente organizado por el Museo Casa Mosquera cuando estuvo bajo mi dirección y, desde el año pasado bajo la organización de la Academia de Historia. [El Seminario] es un evento de gran trascendencia que ha reunido en Popayán especialistas de varios paises iberoamericanos y de los Estados Unidos". 

La información Básica sobre el Seminario de Arte Colonial: 

XI Seminario de Arte Colonial Iberoamericano 
Fechas de realización: septiembre 29 y 30 y 1 de octubre de 2004. 
Horario 9 a 12 am y 3 a 6 pm. Intensidad total: 18 horas 
Lugar: Popayán, Colombia 
Organiza: Academia de Historia del Cauca 
Tema: EL Retablo Barroco 
Conferencistas: Teresa Gómez, Rocío Bruquetas, Ana Carrascón del Instituto de Patrimonio Histórico Español. Luis Fernando Velasco Angulo, ingeniero calculista. 
Informes e inscripciones: Archivo Histórico de la Universidad del Cauca. Calle 3 # 5-40. 
telefax (2) 8240361 
e-mail: pazpazdiegoalonso@hotmail.com