CONGRESO DE COCINAS ANDINAS
Miércoles 9 de noviembre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Dr. Guillermo Alberto González Mosquera:

Con gran gusto hemos recibido la noticia de que Popayán ha sido escogida
como sede  del Tercer Congreso de Cocinas Andinas.

Recibe muchas felicitaciones por haber logrado que este evento se pueda
realizar en nuestra ciudad.

En nombre de Popayan Corporation te enviamos nuestra sincera felicitación

Cordial saludo
  Amallia Grueso de Salazar

***

En el 2007
Popayán será sede del Tercer
Congreso de Cocinas Andinas
Diario del Sur. Noviembre 9, 2005

El reconocimiento que la UNESCO le dio a la ciudad de Popayán como “Ciudad Gastronómica”, fue el mejor respaldo para que la capital caucana fuera escogida como sede del “Tercer Congreso de los Países Andinos” en el tema de la gastronomía” a realizarse en septiembre del 2007. Así lo determinaron los asistentes al Segundo Congreso realizado recientemente en Santiago de Chile y donde Popayán, estuvo representada por el presidente de la corporación gastronómica de la ciudad, Guillermo Alberto Gonzáles Mosquera.

Según el directivo de la compañía para el evento a realizarse en la ciudad de Popayán, confirmaron su asistencia con anticipación, delegaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina, así como varios países de Europa y Norteamérica que serán invitadas por los promotores del certamen. Sin duda alguna se trata de un gran logro para la región, ya que con tan poco tiempo de creada la corporación, se ha conseguido consolidar el festival gastronómico de Popayán y participar en importantes eventos en Colombia, Brasil y ahora en Chile.

Para Gonzáles Mosquera, ese reconocimiento sirve para que la “Ciudad Blanca”, sea tenida en cuenta en el Plan Nacional e Internacional y se pueda promover en ella el turismo con eventos como el congreso a realizarse en el segundo semestre del 2007 y en el que se espera la presencia de más de 500 personas. Agregó que es un desafío que la corporación asume en nombre del país y que requiere del esfuerzo y cooperación de todos los ciudadanos.