LOS CINCO PAYANESES DEL SIGLO XX
Jueves 4 de mayo, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Carlos Zambrano Ulloa propuso (22 junio, 1999) hacer una encuesta entre los miembros de esta Lista, sobre cuáles fueron los cinco payaneses más importantes del siglo XX. Posteriormente (23 de junio, 1999), Gustavo Wilches-Chaux sugirió hacer conocer la reseña de los cien caucanos(as) que se han destacado y tenido revuelo nacional e internacional elaborada por Guillermo Alberto González Mosquera.

El 4 de abril enviamos una nota a los miembros de esta Red, reiterándoles remitir, si aún no lo habían hecho, los nombres de cinco payaneses más conspicuos del siglo XX y les informábamos que el cuatro de mayo les comunicaríamos los resultados.

Recibimos respuestas de 47 miembros (Anexo 1: Lista de votantes) con el resultado siguiente:

Votos 25 53,2% Guillermo Valencia Votos 16 34,0% Guillermo León Valencia Votos 11 23,4% Edgar Negret Votos 11 23,4% Toribio Maya Votos 10 21,3% Efraín Martínez Votos 10 21,3% Rafael Maya

En el Anexo 2: Respuestas, se incluyen los 47 listados de los payaneses seleccionados.

En el Anexo 3: Conteo de votos, se muestran para cada uno de los favorecidos, el número de votos recibidos y su porcentaje.

Mencionamos que los nombres de Amalita Grueso de Salazar y del que escribe estas notas fueron incluidos en listas, pero preferimos no tenerlos en cuenta en los conteos.

Agradecemos profundamente el interés de los miembros de esta Red y su valiosa colaboración para poder realizar esta encuesta.

Con un cordial saludo,

1