DIEGO CASTRILLON A Y LUZ M SIMMONDS T
Sábado 30 de octubre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Nos unimos a las voces payanesas para celebrar con alegría los 50 años matrimoniales de la pareja Diego Castrillón Arboleda y Luz María Simmonds Trujillo, y nos permitimos transcribir el artículo de El Liberal sobre dicho acontecimiento.

Cordialmente,

***
Sociales
BODAS DE ORO
El Liberal
30 de octubre, 2004


Foto: El Liberal
Cumple hoy cincuenta años de matrimonio la distinguida pareja de nuestra sociedad formada por el el doctor Diego Castrillón Arboleda y doña Luz María Simmonds Trujillo. Hace medio siglo en la Iglesia de Santo Domingo de Popayán se realizó la ceremonia religiosa que daría inicio a una perdurable y feliz unión, que se consolidaría en el tiempo a través de sus siete hijos y 18 nietos, todos ellos fruto de un hogar de predilección en la ciudad de Popayán.
El distinguido historiador y exgobernador del Cauca es uno de los ciudadanos eméritos de Popayán. Intelectual de valía, escritor, investigador y profesor universitario, continúa sin pausa ejerciendo su liderazgo en la cultura comarcana con su proverbial erudición y sencillez, rodeado del respeto de sus conciudadanos y amigos.
Por su parte Luz María, con su simpatía y espontaneidad, es una de las damas que honran al Cauca por su representatividad y virtudes, legado de una familia que ha hecho en buena parte la historia de la ciudad en los últimos años. De este hogar hacen parte sus hijos Marta Mercedes, casada con Andrés Pantoja; Eulalia con Reinaldo Velasco; Ana María con Diego Angulo; María Lucía con Rodrigo Pantoja; Pedro Pablo con Liliana Victoria; Diego José con Manuelista Velasco y Roberto con Alina Zambrano. Todos ellos han seguido con fidelidad las huellas de sus padres en actividades públicas y privadas, en las que se han destacado por sus honestidad y compromiso ciudadano.
Esta tarde a las 6 p.m. en la tradicional iglesia de la Ermita se celebrará una Misa de Acción de Gracias y luego la familia se reunirá en la casa paterna de la Pamba en una reunión social para celebrar este feliz acontecimiento.
El Liberal, Diario que cuenta como uno de sus más destacados colaboradores al profesor Castrillón, hace llegar a los esposos Castrillón Simmonds su cordial felicitación extensiva a sus hijos, nietos y demás familiares.