EDUARDO CARRILLO NATES
Lunes 15 de septiembre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Eduardo Carrrillo Nates, entusiasta subscriptor de esta Red de payaneses ha fallecido. El Liberal del 15 se septiembre publica la nota que transcribimos a continuación. Nuestros sentimientos de pesar para su esposa María Elvira Hurtado, hijas y familiares.

***

Eduardo Carrillo Nates
El Liberal
15 de septiembre, 2003

Daba cuenta en estos días este Diario, de la posesión hace 25 años de Eduardo Carrillo Nates como Alcalde de Popayán. Ahora con dolor registramos la temprana desaparición de este destacado payanés y servidor público, a quien el destino le quita la oportunidad de seguir siendo el noble amigo y el batallador por los ideales políticos que practicó con constancia y honradez.

Desde muy jóven se vinculó a la política local y representó a sus conciudadanos en el Concejo de Popayán, y en el Parlamento como Representante a la Cámara y Senador suplente. Fue también Secretario de Planeación Departamental, Alcalde de Popayán y Director Nacional del INTRA. Hizo parte activa del Directorio Departamental del Liberalismo, partido en el que militó con particular denuedo, participando en resonantes batallas electorales al lado de los más eminentes jefes de la colectividad.

Era caballeroso y tuvo un destacado lugar en la sociedad caucana, en la que su familia siempre se ha distinguido por su amabilidad y don de gentes. Su esposa María Elvira Hurtado, sus hijas Juliana y Marcela, su hermana Gladys Helena y sus sobrinos, sentirán la ausencia de Eduardo, lo mismo que los innumerables amigos que deja, fruto de su generosidad y de los servicios que prestó en innúmeros casos. Para esta Casa Editorial, que lo contó entre sus socios y colaboradores, es sensible su pérdida. Queda el recuerdo de un hombre amable que cumplió sus deberes cívicos y políticos con eficacia y honradez. ¡Paz en su tumba!