IGLESIA DEL CARMEN
Viernes 2 de agosto, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

José Fernando Parra Torres nos envía noticias de la Ciudad Blanca. Nuestros agradecimientos a José Fernando por ellas.

""" ... A quienes no viven en Popayán, les comento que la antigua y tradicional iglesia del Carmen, finalmente ha sido culminada, con su hermosa espadaña. Quedó un poco diferente de como muchos payaneses la conocieron, ya que su piso fué recuperado, los techos fueron cambiados y muchas de sus policromías fueron rescatadas de la cal. Su color original se rescató, quedando ortra vez con un especie de amarillo. El viernes se realizó la misa de entrega.

Por supuesto que aún le faltan 60 millones para su restauración total, ya que algunos altares necesitan un retoque. No tiene santos, ni ornamentos ya que una parte se encuentran en la curia y otros en el museo de Arte Religioso. Lo único que tiene son las bancas que durante algunos años estuvieron la iglesia de la Encarnación, que por cierto se encuentra en pésimo estado, tanto así que sus aleros se están cayendo poco a poco y necesitan una restauración urgente lo mismo que sus paredes y principalmente el techo.

Necesitamos que los Payaneses nos unamos para recuperar el Museo Negret y el Moderno, ya que hace más de 6 meses que se encuentran cerrados por falta de presupuesto de la alcaldía. Muchas obras tienen hongos y se están dañando, entre los cuales se destaca una obra a lápiz de Picasso.

Como Payanés de PURO PIPIAN, estoy preocupado por mi ciudad .

Siempre en contacto. JOSE FERNANDO PARRA TORRES ... """

Cordial saludo,