CARMEN ELVIRA VEJARANO DE HORMAZA
Lunes 7 de mayo, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

De El Liberal transcribimos la nota correspondiente al deceso de la distinguida dama payanesa Carmen Elvira Vejarano de Hormaza y hacemos llegar nuestros sentidos votos de condolencia a su hermana Amalita Vejarano de Grueso.

""" Con profundo pesar registramos la muerte de la Señora Carmen Elvira Vejarano de Hormaza en la ciudad de Cali el pasado 13 de Abril. Carmen Elvira hija del hogar conformado por Luis Vejarano y Mercedes Trullo de Vejarano nació en Popayán el 15 de mayo de 1907. Su infancia y juventud transcurrió como todas las compañeras de la epoca en que se aprendían los valores de la sencillez y formación cristiana. Los estudios los realizó en el Colegio de San Agustín, regentado por las hermanas de la Caridad bajo la dirección de la Hermana Cecilia Arboleda.

En su juventud participó en la contienda con otras candidatas en el reinado de la Universidad del Cauca y fue elegida reina de la Universidad. Se destacó por su belleza, simpatia, hidalguía y don de gentes. Se casó con Ismael Hormaza Córdoba, distinguido ingeniero de la Sociedad de Cali. Durante la época en que su esposo fue gobernador del Valle en el año 1946. Carmen Elvira fue muy apreciada por la sociedad de Cali. Su labor como primera dama fue dedicada a la caridad con los pobres, a las obras sociales que favorecía a los niños con especial énfasis con las pocas salas cunas existentes en la época.

Carmen Elvira tenía un gran círculo social en la ciudad de Cali, su segunda patria chica, siempre escuchábamos de Carmené su amor por Cali, por la familia Hormaza Córdoba y entre sus principales amigas debemos destacar a Maruja Zavasky y Elisa Lleras Camargo. Al registrar su muerte expresamos nuestra voz de condolencia a su única hermana, la señora Amalia Vejarano de Grueso como también a los descendientes de Luis, Emma, Lía, Francisco y Mercedes Vejarano Trullo ya fallecidos. """

Cordial saludo,