TERAPIA PARA PACIENTES DE CÁNCER
Viernes 28 de mayo, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Hernán Franco Ramírez, quilichagüeño e hijo adoptivo de Popayán, ha sido designado para dirigir un novedoso programa de terapia para pacientes de cáncer y sobrevivientes en la ciudad de Houston, Texas, USA.

Le deseamos muchos éxitos a Hernán en tan noble causa.

Cordial saludo,

He aquí el informe al respecto:

La "American Cancer Society" en Houston, Texas, le ha dado una calurosa aprobación a un programa de terapia que con anterioridad les había presentado Hernán Franco, quien desde Houston va a dirigir éste programa.

Estas actividades envuelven el uso de prácticas sanas de jardinería que van a atraer a las mariposas a los jardines y terrazas urbanas, embelleciendo así el medio ambiente y al mismo tiempo ofreciéndole un oasis de vida a estos admirados seres de la naturaleza que día a día van perdiendo su habitat, por cuanto los potreros se están convirtiendo en centros urbanos de compras y los bosques en masivas urbanizaciones residenciales. El programa es el siguiente:

ACTIVIDADES TERAPEUTICAS DE JARDINERIA PARA LOS PACIENTES DE CANCER, ASI COMO PARA LOS QUE LES OTORGAN CUIDADOS.

Este es un proyecto de la American Cancer Society con miembros voluntarios de la Asociación de Master Gardeners de Houston.

Porpósito: El llevar adelante un proyecto para los pacientes de cáncer, así como para los que han sobrevivido éste mal, y para todos aquellos que les proporcionan su cuidado clínico.

Proyecto: Proporcionar conferencias, talleres y prácticas para inicialmente crear en una matera un jardín en miniatura que eventualmente va a crecer a un lugar en el jardín o terraza que va a atraer allí mariposas durante todas las épocas de año.

Mecánica: Este programa se va a ofrecer a diferentes horas y lugares en sitios que le permitan asistir a los participantes que trabajan durante el día, así como en las horas en que puedan intervenir las siempre ocupadas amas de casa.

Ubicación: En diferentes lugares de la ciudad, suburbios y demás en el municipo.

Costo: El valor de los materiales.

Dirección e información del Proyecto:
Hermán Franco, Texas Master Gardener.
<Houcelcorp@aol.com >"".