OBRA DEL SABIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Lunes 6 de junio, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Nos permitimos transcribir la nota de María Manuela López Canencio
que se refiere a la exposición en Popayán de la obra del Sabio Caldas.

Nuestros agradecimientos para María Manuela.

Cordialmente,

***

Obra del Sabio Caldas
Por: María Manuela López Canencio

Soy una popayaneja orgullosa de ello. Hoy he recorrido por mi ciudad visité con mi familia una exposición muy particular, del Sabio Francisco José de Caldas, conocí de él lo escaso que comentan los libros de historia en el colegio y lo que por tradición oral mis padres relataban; aunque existe un Parque de Caldas, un Panteón de los Próceres y una casa Caldas esto es diferente.

Es observar la vida desde muy adentro de un hombre ilustre, sabio, humano, bajo la excelente dirección de la doctora Regina Varona y Gaviria quien a través de su amena charla va llevando al observador por todo un camino de historias e investigaciones. En nombre propio y de mi familia deseo dar una inmensa felicitación a la doctora Varona por seguir las huellas de tan ilustre sabio y al Museo Valencia.

La verdad que hace falta más preocupación por parte de las academias de historia y versados en nuestros hombres ilustres en dar a conocer a las nuevas generaciones toda esa extensa y hermosa página que ha engrandecido nuestra comarca de la cual siendo sus herederos nuestros hijos no conocen y están dejando morir en el olvido. Gracias al Museo Valencia por esta oportunidad y a la doctora Varona por su aporte.

María Manuela López Canencio