OBRAS DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO
Domingo 23 de marzo, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Liberal en su edición del 22 de marzo nos da cuenta de las obras benéficas y generosas que adelanta la Orden del Santo Sepulcro en Popayán y deseamos en esta ocasión difundirlas por este medio.

Los lectores pueden encontrar dos artículos adicionales sobre esta ilustre y legendaria Orden (28 y 29 de marzo de 2002) en las direcciones de Internet:

http://www.geocities.com/pachajoa2000/caba.htm
y
http://www.geocities.com/pachajoa2000/caba2.htm
 

Cordial saludo,

***

La Orden del Santo Sepulcro
22 de marzo, 2003
El Liberal

La Sección de Popayán de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, se apresta a celebrar el sábado 12 de abril próximo, los 50 años de su establecimiento en esta ciudad.

El hecho tiene especial importancia, en atención a la prestancia de quienes integran la Orden, formada por damas y caballeros que por sus virtudes y su vida ejemplar, son honra y prez de esta ciudad.

Pero también, es hora de destacar su discreta pero efectiva contribución en obras de beneficio social. Programas de vivienda para familias de escasos recursos en la zona popular de los Sauces, apoyo a las obras de infraestructura del Colegio de las Bethlemitas en los Hoyos, asesoría profesional en áreas definidas para gentes de barrios marginados y ayuda permanente a niños pobres en sus celebraciones religiosas como bautizos y Primeras Comuniones, son algunos de los programas que ha realizado la Orden dentro de sus objetivos de solidaridad con causas sociales.

Cincuenta años de fecunda existencia son prueba de constancia y fidelidad a una noble causa. Y motivo suficiente para que este burgo se sienta orgulloso de tener en su seno instituciones de la dignidad y la nobleza de esta legendaria Orden.